Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Correos invierte 350.000 euros en la reforma de su Oficina Principal de Soria

Correos invierte 350.000 euros en la reforma de su Oficina Principal de Soria

Actualizado 10/05/2021 19:53

La reforma de su sede del Paseo del Espolón va a dotar al espacio dedicado a la atención al público de nuevos productos y servicios.

Correos ha comenzado los trabajos de reforma de la Oficina Principal de Soria, situada en Paseo del Espolón, que van a afectar a este inmueble de la capital soriana durante los próximos meses. Los trabajos de remodelación han sido adjudicados por un importe de 356.400 euros.

La reforma integral pretende que el edificio mejore su funcionalidad, renovar las instalaciones, mejorar la atención a los vecinos y las condiciones de trabajo de los empleados y empleadas de Correos en Soria. La planta baja es la zona pública a la que accede el conjuto de la ciudadanía, mientras que la primera está ocupada por la unidad de distribución y los despachos de la Jefatura Provincial. Se han demolido las compartimentaciones anteriores e implantado nuevos planos con nuevos revestimientos e instalaciones para ganar en funcionalidad y modernidad.

Los trabajos tambien incluyen la adecuación y el acondicionamiento del montacargas, instalando una plataforma elevadora, destinada al traslado de los envíos entre la planta baja y la planta primera del edifico, favoreciendo así el trabajo de los empleados a la hora de manipular la carga. Con esta reforma se va a instalar el nuevo equipamiento de los puntos de atención al público de Correos. En este modelo se utilizan muebles expositores para facilitar el acceso a los diversos embalajes. Los productos son ordenados por función: paquetería nacional, internacional, productos de acondicionamiento y protección de los envíos, embalajes ecológicos, etc

Además de las actividades postales y de paquetería que posibilitan a los clientes realizar envíos a todo el mundo, en las oficinas de Correos se prestan otros servicios. Entre estos se encuentran los servicios financieros. Así en las oficinas postales es posible realizar el reintegro e ingreso de efectivo para los clientes del Banco de Santander y de otras entidades financieras con las que Correos ha alcanzado acuerdos.

En esta oficina, asimismo, los vecinos cuentan con Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) que sirve para que los ciudadanos envíen digitalizados los documentos dirigidos a los registros de las administraciones públicas con el mismo efecto que si acudieran a la sede administrativa. En Correos es posible también pagar los recibos de decenas de empresas de suministros; luz, teléfono, seguros, así como sanciones de la DGT. La adquisición de etiquetas medioambientales de vehículos, la compra de entradas de espectáculos, o de billetes de Renfe también está disponibles en esta oficina. Por último, el burofax, o las tarjetas prepago también forman parte del catálogo de servicios de Correos en Soria.

La oficina de Correos de Paseo del Espolón, cuenta con cinco puestos de atención al público y abre de lunes a viernes, de 8:30 a 20.30 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...