Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB consigue una nueva victoria antes de encarar la Final a 4

El CSB consigue una nueva victoria antes de encarar la Final a 4

DEPORTES
Actualizado 10/05/2021 17:41

El conjunto soriano ha acabado en la segunda posición del grupo en esta nueva fase del campeonato. La próxima parada será la Final a 4 de la Copa de Castilla y León.

El CSB Soria Ciudad del Deporte se desplazó hasta Aldeamayor (Valladolid) jugar contra el YouAuto Aldeamayor en el último partido antes de jugar la final a 4 de la Copa Castilla y León en junio, cuya sede está aún pendiente de decisión, y que se ha saldado con una solvente y muy trabajada victoria soriana por 63-72.

El partido ha estado muy igualado durante todos los cuartos, con cortas ventajas en el marcador, que se ha decantado en el crunch time de los minutos finales a favor de los sorianos.

Muy buena imagen ofrecida por el CSB Soria Ciudad del Deporte con una defensa muy seria durante todo el partido. El primer cuarto acababa con marcador ajustado 15-16, que reflejaba la igualdad de los dos equipos. En el segundo cuarto, un buen acierto de los sorianos en el rebote defensivo y acertados lanzamientos, conllevaron una ventaja al descanso por 27-32. En el tercer cuarto, YouAuto Aldeamayor ajustó los marcajes y redujo la ventaja soriana al final del tercer cuarto 49-51.

Y ahí comenzó un último cuarto apasionante, en el que el luminoso estuvo igualado durante todos los minutos, en el que los de Fernando Flores, aprendido de situaciones pasadas, lograron cerrar el rebote, circular muy bien el balón y conseguir posiciones cómodas de tiro. La efectividad en triples decisivos y en los tiros libres finales, propiciaron una ligera ventaja soriana en el marcador que YouAuto Aldeamayor no consiguió recortar. El tanteador final fue de 63-72.

En resumen, un partido muy serio y jugado con cabeza del CSB Soria Ciudad del Deporte, que consigue la segunda plaza, y jugará en junio la merecida final a 4 por la Copa de Castilla y León , de la 1ª División masculina de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Comentarios...