Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ecofeminismo se dará cita en Soria

El ecofeminismo se dará cita en Soria

Actualizado 19/05/2021 09:38

Los sorianos podrán aprender más sobre ecofeminismo en unas jornadas divulgativas. Varias ponencias y un concurso innovador en el que se buscará que los jóvenes reflexionen sobre el asunto serán los principales actos.

La Federación de Municipios y Provincias ha otorgado a Soria una ayuda de 12.000 euros para promover en materia de juventud varios objetivos de desarrollo sostenible. El proyecto del Ayuntamiento basado en la construcción del futuro desde el ecofeminismo y la creatividad ha sido uno de los 30 seleccionados entre las 619 propuestas.

El Consistorio soriano aportará alrededor de 2.100 euros para conseguir que se de a conocer en la ciudad los fundamentos del ecofeminismo. El concejal de acción social y juventud, Eder García, ha explicado los objetivos que se buscan con este proyecto: “Pretendemos seguir trabajando por la igualdad de género, por la sostenibilidad ambiental y porque se conozca que significa el ecofeminismo”.

Los próximos 20 y 21 de mayo se celebrarán los actos relativos a estas jornadas divulgativas. En ellos, se llevarán a cabo 4 ponencias y 1 concurso. Las charlas explicativas tratarán sobre qué es el ecofeminismo y sus principios, las claves de salud, la alimentación sostenible y la crisis ecológica y la sostenibilidad.

Por su parte, el concurso de acción creativa destinado a menores de 35 años buscará a los 4 mejores proyectos presentados que se expondrán en los principales lugares de la ciudad. Las bases se publicarán en la página web del Ayuntamiento y se podrá participar hasta el próximo 1 de junio. Los 4 ganadores recibirán un premio de 300 euros para cada uno.

Belén Andreu, colaboradora del proyecto, ha expuesto que buscan con el concurso: “Se espera que los jóvenes hagan reflexiones ecofeministas que puedan suponer un desarrollo para el futuro. Con ello, también se conseguirá fomentar su creatividad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...