Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide compromisos claros a Mañueco con la provincia de Soria

El PSOE pide compromisos claros a Mañueco con la provincia de Soria

Actualizado 10/05/2021 10:33

Los socialistas sorianos ven con buenos ojos la inversión del ATI de Garray pero piden una apuesta global por la provincia que necesita igualarse en servicios y desarrollo con otros territorios.

El PSOE de Soria espera que la visita del día de hoy del Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, traiga inversiones en servicios esenciales y proyectos de desarrollado más allá del ATI.

Los socialistas sorianos ven con buenos ojos la inversión que tiene prevista el Gobierno Autonómico en el ATI de Garray, pero creen que es necesario la apuesta por más proyectos que impliquen el desarrollo global de la provincia de Soria. “La Junta no puede invertir en un solo proyecto y creer que ya cumple con la provincia de Soria, eso no es así. Debemos aprender de los errores que se cometieron en el pasado no muy lejos del ATI con la Ciudad del Medio Ambiente.” explica el procurador socialista soriano, Ángel Hernández.

Los socialistas exponen que la visita de Mañueco es una gran oportunidad para realizar un compromiso firme con el Plan Soria, con un Plan que realmente invierta en el desarrollo de la provincia y no solamente sirva para contabilizar los gastos ordinarios. Algunos de los ejemplos que muesta el PSOE son varios proyectos presentados en la mesa del Plan Soria y en reivindicaciones históricas, que de momento no han obtenido contestación por parte de la Junta:

· Plan estratégico para el comercio en Soria y el Plan de transformación de la industria agroalimentaria de la provincia de Soria.

· Palacio de la Audiencia y peatonalización Ciudad de Soria.

· Albergue de Piqueras.

· Proyecto de dinamización de Urbión.

· Planetario de Borobia.

· Proyecto aguas bravas de San Esteban de Gormaz.

· Centro interpretación de las Icnitas (Villar del Rio).

· Villa romana de Las Cuevas en Quintana Redonda.

· Actuación en el Yacimiento de Tiermes.

· Desarrollo e investigación del Yacimiento de Numancia en Garray.

· Plan Estratégico para el turismo en Soria.

· Parque del Renacimiento de Berlanga de Duero.

“Estos son algunos de los proyectos que la Junta de Castilla y León tiene encima de la mesa y que puede desarrollar de manera inmediata, por lo que esperamos que el Presidente les ponga fecha y financiación para que sean una realidad” explica Hernández.

El presidente de la Junta de Castilla y León tampoco se puede olvidar del compromiso con los servicios esenciales de la provincia de Soria. “Tiene que haber un compromiso firme para la fijación de personal sanitario en la provincia de Soria, para la construcción del Centro de Salud de San Leonardo de Yagüe, Centro de Salud de El Burgo de Osma o el Soria Norte” detalla Hernandez “Y no nos podemos olvidar de la radioterapia que tienen que pasar de ser un trampantojo a una realidad, como se viene comprometiendo 15 años”

Los socialistas también recuerdan el compromiso de construcción de la Escuela Oficial de Idiomas, el centro especializado y residencial para enfermos de parálisis cerebral en Soria o Centro Residencial para personas mayores en Ágreda, como otras promesas del Partido Popular y la Junta de Castilla y León que deben ver la luz.

“No entenderíamos que con los más de 200 millones de superávit que tiene la Junta de Castilla y León, Mañueco no ponga fecha a los compromisos con la provincia de Soria” concluye Hernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...