Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería de imágenes del primer día de vida del Hospital Latorre en Soria

Galería de imágenes del primer día de vida del Hospital Latorre en Soria

Actualizado 10/05/2021 21:58

El hospital ya ha recibido a los primeros pacientes y en próximas fechas esperan poder ampliar los servicios de manera definitiva.

Desde hoy Soria cuenta con su primer complejo hospitalario privado. El hospital Latorre ha abierto sus puertas esta mañana a las 9.00h. Tan solo 10 minutos después, el primer paciente ha llegado para inaugurar las instalaciones del centro.

Las consultas externas, las pruebas diagnósticas y urgencias durante 12 horas (de 9.00h a 21.00h de lunes a domingo), son los primeros servicios que ofrece el centro, a la espera de ampliarlos.

El Gerente del hospital, Eduardo López, ha explicado como ha sido la mañana: “La verdad que nos ha sorprendido porque nada más abrir ya han venido pacientes y numerosas personas han llamado por teléfono para preguntar por nuestros servicios”. López ha confirmado que las próximas semanas informarán sobre las compañías de seguros con las que tienen acuerdos.

Por otra parte, el director médico del hospital, Domingo Machuca, ha explicado que su objetivo es ser “un complemento y ayuda a la sanidad pública”, pero en ningún caso ser “competencia”, y así de esta manera poder colaborar en “la lucha” contra el Covid.

Actualmente, el complejo hospitalario cuenta entre otras cosas con 25 profesionales, 29 camas, 3 quirófanos, trabajos de rehabilitación y pruebas de diagnóstico. Con el paso del tiempo esperan ampliar escalonadamente el resto del hospital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...