Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria califica de "paripé" la visita de Mañueco a Garray

Podemos Soria califica de "paripé" la visita de Mañueco a Garray

Actualizado 10/05/2021 20:38

La formación morada pide al presidente de la Junta que deje de "impulsar" proyectos que ya han sido "fallidos" y se centre en otros temas "más necesarios" para Soria.

Podemos Soria responde a la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a las instalaciones del aeródromo de Garray. “Parece mentira que estemos atravesando unos tiempos tan duros para autónomos y PYMES, que reclaman las ayudas que son de justicia, y en el Partido Popular se sigan empeñando en impulsar proyectos que ya se han probado fallidos y hasta catastróficos, como la CMA, hoy PEMA”, señalan.

La formación morada apuesta porque el presidente Mañueco "deje de hacer promesas" y se acerque a los sorianos y sorianas "con más realidades y menos bolas de cristal". “Cúpulas de cristal, subestación eléctrica, ampliación de la pista del aeródromo y un largo etcétera de incierto desarrollo… No es necesario recordar la larga lista de agravios y temas pendientes desde que el Partido Popular gobierna la comunidad”, aseguran.

Desde la formación instan al gobierno autonómico a tomar conciencia de la realidad social a pie de calle. En este sentido solicitan al presidente de la Junta a "preocuparse" más de otros temas, como por ejemplo, que 13 localidades de la provincia de Soria padecen "una sangrante falta de agua potable" debido a la contaminación por nitratos. Podemos Soria señala que este problema deriva de la legislación que el PP "está permitiendo". Otro de los déficits que han apuntado ha sido el de la falta de la "prometida" Unidad de Radioterapia.

Además de recordar la falta de claridad en el proyecto del aeródromo, el partido morado se posiciona una vez más del lado de ASDEN: “Se les trata de cargar las culpas de que esos proyectos faraónicos y poco transparentes no lleguen a buen puerto, cuando en realidad son quienes están luchando a brazo partido para evitar una debacle ecológica en nuestra tierra, que a la larga es la garantía de futuro sostenible. Progreso sí, por supuesto, pero no a cualquier precio".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...