Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UNED Soria explica cómo serán los exámenes del segundo cuatrimestre

UNED Soria explica cómo serán los exámenes del segundo cuatrimestre

Actualizado 10/05/2021 21:04

El Centro Asociado UNED Soria comenzará en breve los procesos de evaluación. Se han adaptado a la situación sanitaria, realizándose desde el domicilio de cada estudiante, salvo en los casos de exámenes de Acceso o EBAU, que serán presenciales.

UNED Soria explica a todos sus alumnos cómo van a ser las evaluaciones en el segundo cuatrimestre del curso. Con carácter excepcional, las pruebas finales de la convocatoria ordinaria de junio de 2021 se realizarán a través del sistema de evaluación en línea mediante la aplicación Aula Virtual de Examen (AvEx). Para todos los estudiantes de grados, microgrados y másteres, independientemente de que residan en el territorio nacional o en el extranjero, la primera semana de exámenes comprende del 24 al 28 de mayo de 2021 y la segunda semana, del 7 al 11 de junio de 2021.

Desde el día 12 de abril se podrá entrar en la aplicación AvEx para el obtener el código de acceso, imprescindible para la realización de los exámenes finales en línea. Este código se solicitará cada vez que se haga un examen en la citada aplicación. El código de acceso personal obtenido en convocatorias de exámenes anteriores continúa siendo válido para la presente convocatoria.

Una vez dentro de la aplicación se podrá visualizar las asignaturas en las que hayan matriculados en el segundo cuatrimestre o anuales del segundo parcial. En caso de no visualizarlas, se deberá contactar con el Centro de Atención al Usuario (CAU). Con el objetivo de que que los alumnos se familiaricen con la aplicación AvEx podrán acceder a su Modo Demostración desde el día 12 de abril hasta la finalización del periodo de exámenes de junio de 2021.

Con relación al sistema de evaluación de las asignaturas, se comunicará que los equipos docentes trasladarán en los cursos virtuales la información sobre las características de las pruebas finales (estructura del examen, puntuación, duración, etc.). Con el fin de garantizar el buen desarrollo de los exámenes de la convocatoria ordinaria de junio de 2021, los estudiantes de grados, microgrados y másteres de España y de Europa se distribuirán a lo largo de las dos semanas de exámenes en dos grupos, atendiendo a la primera letra de su primer apellido (Grupo 1: “M-Z”; Grupo 2: “A-L”) (véase el calendario de exámenes). Los alumnos podrán encontrar información más detallada al respecto a la evaluación en la convocatoria de junio de 2021 en el documento “Información para el estudiantado sobre la evaluación en la convocatoria ordinaria de junio de 2021”.

UNED informa que los estudiantes tienen la posibilidad de solicitar el cambio del día de realización de uno o más exámenes en línea de una semana a la otra, por razones laborales, médicas, coincidencia de varias asignaturas en un día, etc., rellenando el Formulario creado a tal efecto, siempre que esté debidamente justificado. La fecha de cierre del formulario es el 12 de mayo de 2021. Desde la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales se dará respuesta a la solicitud al correo electrónico @alumno.uned.es antes del comienzo de la primera semana de exámenes de la convocatoria ordinaria de junio de 2021.

El Acuerdo aprobado en Pleno del Consejo de Gobierno de 9 de marzo de 2021 contempla la continuidad del Proyecto UNED100%, implicando la adopción de medidas para adaptar el sistema de evaluación a los estudiantes con discapacidad y/o con necesidades especiales, a los que no dispongan de los medios técnicos y tecnológicos necesarios, a los que se encuentren en régimen de privación de libertad, así como a aquellos que manifiesten cualquier otra situación singular de análoga naturaleza.

Para poner en marcha el Proyecto UNED100% junio 2021 es preciso, en primer lugar, conocer quiénes de los alumnos tienen dificultades para realizar la evaluación en línea en la aplicación AvEx. Para ello, los estudiantes con discapacidad que no hayan manifestado su condición a la hora de realizar la matrícula, los que tengan necesidades especiales y aquellos que no dispongan de los medios técnicos y tecnológicos necesarios, deberán cumplimentar elformulario Censo UNED100%.

Los estudiantes con discapacidad que informaron de la misma en el momento de su matriculación, no deberán rellenar el formulario Censo UNED100%, ya que tienen concedida por defecto la posibilidad de realizar sus exámenes de forma presencial en sus centros asociados, siempre con plenas garantías sanitarias y siguiendo los protocolos establecidos por los organismos competentes. Una vez que se tenga el censo de personas afectadas, desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento en colaboración con los centros asociados, se pondrán en contacto con los estudiantes registrados para informarles de las medidas adoptadas que les permitirán examinarse en la convocatoria ordinaria de junio de 2021. El plazo para rellenar el formulario Censo UNED100% finaliza el día 12 de mayo de 2021.

Finalmente, desde UNED Soria mencionan que los estudiantes pueden consultar toda la información relacionada con la evaluación de la convocatoria ordinaria de junio de 2021 (Manuales de AvEx, Proyecto UNED100%, etc.) en el espacio específico Evaluación junio 2021, creado dentro del perfil-campus de estudiante, previa autenticación.

UNED Soria recuerdad que:

- En grado y máster se ha dispuesto un 100% de evaluación sin acudir al Centro, mediante examen en línea, a realizar en la plataforma AvEx, en la fecha única que figura en el calendario publicado por la UNED, y que puede también consultarse en el curso virtual de cada asignatura.

- En general, para realizar el examen en la plataforma AvEx desde el propio domicilio hay que disponer de ordenador, webcam y conexión a internet.

Para algunas pruebas tipo test puede ser suficiente disponer de un smartphone (con cámara operativa y conexión de datos).

- Para acceder a la plataforma AvEx donde se desarrollarán los exámenes hay que llevar a cabo el siguiente procedimiento antes de la hora de inicio del examen:

Durante los 20 minutos anteriores al comienzo del examen, el estudiante accederá a www.unedenlinea.es y se validará con un código de acceso a la aplicación que habrá podido obtener desde tres semanas antes del inicio del período de exámenes. Este es el enlace para obtener dicho código:

https://gestion.unedenlinea.es/Default.aspx

A la hora exacta establecida en el calendario de exámenes, el estudiante podrá comenzar su examen. Es decir: se puede acceder a la plataforma desde 20 minutos antes del comienzo del examen, hasta la hora exacta de inicio; pero una vez pasada la hora de inicio no se podrá acceder al exámen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...