Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
1349 personas consultaron las oficinas de turismo de Soria en abril

1349 personas consultaron las oficinas de turismo de Soria en abril

Actualizado 11/05/2021 18:44

Durante los días de Semana Santa y fiesta de la Comunidad hubo servicio de visitas guiadas municipales, doblándose cada uno de los servicios propuestas (la del centro de la ciudad y la que se realiza por las orillas del Duero) para poder dar servicio a mayor número de personas dadas las limitaciones en el númro máximo de usuarios por grupo (5) marcadas por la normativa COVID-19 autonómica. Teniendo como referencia esas restrictivas normas, los usuarios de este servicio han sido 82.

Un total de 1.349 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística durante el mes de abril. Al igual que sucedía en el mes de marzo, estos datos no se pueden comparar con el mismo periodo de 2020 dado que se llevo a cabo el confinamiento domiciliario.

También se distorsionaría el análisis de las cifras si se comparan los datos presentes con los del mes de abril de 2019 puesto que en esas fechas no existían ninguna de las restricciones a la movilidad que aún estaban vigentes durante el mes objeto. Esto se refiere al cierre perimetral de la comunidad autónoma de Castilla y León, el toque de queda entre las 22 y las 6 horas y el cierre del interior de la hostelería. Por lo tanto, a pesar de que este año la Semana Santa ha caído en buena medida en abril y ha habido un puente, el de la Fiesta de Castilla y León, los datos están lejos de ser los habituales en años precedentes por esas fechas.

Las cifras arrojan un aumento del número de visitantes con respecto al mes de marzo de 512 personas, lo que supone un aumento del 37´96 %. Como curiosidad apuntar las 7 consultas que se atendieron, 5 vía telefónica y 2 a través del correo electrónico durante el mes de abril del año 2020.

El lugar de procedencia mayoritario de los visitantes (hay que recordar que se mantiene el cierre perimetral de la comunidad es Castilla y León) es la propia región (96%). El punto de información que más visitantes ha atendido ha sido la oficina municipal de turismo de Mariano Granados con un total de 1031 personas, lo que supone el 76,43% del total. Por lo que respecta al centro de Recepción de Visitantes el número de visitantes atendidos en estos días ha sido 318 (23´57 %).

Durante los días de Semana Santa y del puente de la Fiesta de la Comunidad hubo servicio de visitas guiadas municipales, doblándose cada uno de los servicios propuestas (la del centro de la ciudad y la que se realiza por las orillas del Duero) para poder dar servicio a mayor número de personas dadas las limitaciones en el número máximo de usuarios por grupo (5) marcadas por la normativa COVID-19 autonómica. Teniendo como referencia esas restrictivas normas, los usuarios de este servicio han sido 82.

La ermita de San Saturio ha sido visitada por un total de 2.634 personas no pudiendo hacer la comparativa con años pasados al carecer de ese registro de usuarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...