Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA Soria traslada a Cs sus inquietudes sobre la PAC

ASAJA Soria traslada a Cs sus inquietudes sobre la PAC

PROVINCIA
Actualizado 11/05/2021 17:40

Acaba así la ronda de encuentros con los partidos políticos que han tenido a bien escuchar las preocupaciones de la OPA respecto a lo que se juega el campo provincial.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria (ASAJA) ha mantenido esta mañana una reunión con Ciudadanos para trasladar a esta formación política su preocupación por las negociaciones en curso concernientes a la nueva PAC. En el encuentro, celebrado en la sede de la organización profesional agraria, han participado, por parte de ASAJA, el presidente provincial, Carmelo Gómez, y el secretario técnico, Juan Francisco Barcones.

Por parte Ciudadanos han acudido Saturnino de Gregorio, que es vocal del comité provincial de Ciudadanos, además de vicepresidente de la Diputación Provincial y concejal en el Ayuntamiento de Soria, y el responsable de comunicación de Ciudadanos de Soria, Francisco Javier Sanz.

Durante la reunión, ASAJA Soria ha explicado los problemas que pueden plantearse durante las negociaciones de la nueva PAC; especialmente derivadas de la inminente conferencia sectorial entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas -de la que saldrá el modelo de aplicación de la PAC en España- para alcanzar un gran acuerdo nacional en torno a la política agraria.

ASAJA Soria ha puesto el foco en dos asuntos esenciales para el futuro del sector primario de la provincia; uno es la amenaza de la degresividad o modulación de las ayudas. Y el otro es la nueva configuración de las regiones.

Esta reunión pone el cierre a una iniciativa de ASAJA Soria, que se ha desarrollado durante abril y mayo, con encuentros con VOX, PPSo, PP, PSOE y Ciudadanos, en orden cronológico. El fin era trasladar las inquietudes esenciales del campo ante la inminente negociación de la nueva PAC a aquellos partidos políticos de la provincia que han tenido a bien escucharlas de primera mano.

Comentarios...