Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así quedan los nuevos límites de velocidad en la ciudad de Soria

Así quedan los nuevos límites de velocidad en la ciudad de Soria

Actualizado 11/05/2021 13:04

Este martes han entrado en vigor las modificaciones del Reglamento General de Circulación y del Reglamento General de Vehículos que introducen novedades en la regulación del tráfico urbano.

Soria, al igual que el resto de las ciudades españolas, ha amanecido con modificaciones en el límite de velocidad en vías urbanas. El objetivo de esta medida es reducir la siniestralidad vial, garantizar la fluidez de los desplazamientos en las grandes avenidas urbanas y reducir la contaminación de las ciudades.

Así son los nuevos límites de velocidad:

-En calles que cuentan con un solo carril para cada sentido la velocidad máxima a la que se puede circular se reduce. Pasa de los 50 km/h a 30 km/h.

-En las calles en las que en las que la calzada y la acera están al mismo nivel el límite de velocidad será de 20 km/h.

-En las zonas con más de un carril para cada dirección la velocidad máxima se mantendrá en 50 km/h.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha explicado cómo va a afectar estas decisiones a la población: “Las ciudades van a ser mucho más amigables con los peatones, pasando estos a ser los protagonistas. España entra en una nueva dimensión respecto a otros países”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Soria ha iniciado una campaña informativa para explicar a los sorianos las nuevas medidas. También han informado que, en el futuro, una vez se haya informado a toda la población de la nueva situación, se instalará un radar móvil. Además, se plantea incorporar algún otro radar a la entrada de la ciudad que indique la velocidad a la que se circula.

En otro sentido, las autoridades han explicado que las vías con dos carriles para cada sentido de la circulación son los lugares donde se más se multa en Soria. Otro de los datos que han aportado es que las calles Eduardo Saavedra y Avenida de Valladolid son las vías donde más multan los radares en la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...