Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Ocho nuevas infecciones duplican las notificadas ayer

Coronavirus en Soria: Ocho nuevas infecciones duplican las notificadas ayer

Actualizado 11/05/2021 13:44

Baja el número de brotes activos, con cuatro casos menos vinculados a los mismos. Los hospitales de Castilla y León notifican un fallecimiento a causa del SARS-CoV-2.

La información oficial sobre la situación del SARS-CoV-2 en la provincia destaca para este martes 11 de mayo refleja ocho nuevos contagios, el doble de lo reflejado hace 24 horas. De esta manera, ahora son 9.821 las personas a quienes se les ha detectado el virus, de las cuales 8.771 han sido confirmadas a través de pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

Aceptables también los datos sobre el número de brotes activos, que ahora son 19, uno menos que ayer, y con 98 casos vinculados. En el último parte, las personas relacionadas se contabilizaban en 102.

Por lo que respecta al ámbito hospitalario, han sido dados de alta tres pacientes que han superado la enfermedad, siendo 1.306 hasta ahora, mientras que las defunciones se mantienen en 286 en estas dependencias.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 294 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 230.893. De esa cifra, 224.093 han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 294 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 265 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 357 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.020.

Tras la anterior información se han dado 73 altas hospitalarias, para un total de 29.612 pacientes, y se ha registrado un fallecimiento en hospitales, para un acumulado de 5.719 decesos en ese ámbito asistencial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...