Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así te hemos contado la rueda de prensa de Moisés Israel valorando el descenso y el futuro del Numancia

Así te hemos contado la rueda de prensa de Moisés Israel valorando el descenso y el futuro del Numancia

Actualizado 11/05/2021 12:07

El presidente del Club Deportivo Numancia, Moisés Israel, comparece ante los medios de comunicación para hacer valance de la temporada 2020-2021. Te contamos, minuto a minuto, todas sus declaraciones.

11.39h: Tras casi 40 minutos de comparecencia finaliza la rueda de prensa. Un nuevo proyecto basado en el medio y largo plazo, y el perdón a la afición han sido los principales asuntos, junto con el período de relfexión en el que tomarán las decisiones necesesarias para afrontar la nueva temporada".

11.38h: "Fernando Alonso es el director deportivo. Pero en ese período de reflexión tenemos que plantearnos qué personas deben ayudarnos. Fernando Alonso ha hecho un trabajo encomiable en el tiempo que ha estado aquí".

11.37h: "Los ingresos televisivos no van a ser iguales entre 1 y 2 RFEF".

11.36h: "Nadie va a tener la ansiedad por ascender. Va a ser una ilusión. El objetivo va a ser ganar partido a partido. Todo lo demás es un error".

11.35h: "Los datos dicen que somos el mejor equipo que no nos hemos clasificado para la 1º RFEF. Esas estadísticas nos dicen en que si alguien tiene que recuperar la categoría seríamos nosotros".

11.32h: "El procedimiento de la Liga de 24 sigue abierto. Aunque no tengo expectativas de que se solucione a corto plazo".

11.30h: "Vamos a crear un equipo que se adapte a nuestra nueva filosofía de club".

11.29h: "No nos planteamos de ninguna manera jugar fuera de Los Pajaritos. Es un escenario fundamental para nosotros y ojalá al año que viene pueda venir todo el mundo si se acaba la pandemia".

11.28h: "Estamos esperando a que se calmen las aguas para hablar con el jugador".

11.27h: "Dentro de los estatutos podríamos quitar la condición de peña a este grupo. Insultaron a jugadores, prensa... perdieron los papeles".

11.26h: "Condeno igual el acto de violencia relacionado con la persona cercana a uno de nuestros jugadores. Pudo ser muy duro lo que vivieron pero no está justificada la violencia".

11.24: "Respecto a lo del domingo, condenamos cualquier tipo de violencia. La afición del Numancia fue expectacular, pero hubo un grupo de unas 20 personas que cometieron varios delitos: coacción, racismo, xenofobia... lo sucedido no puede quedar impune y los tribunales deberán ser los que decidan. Estamos hablando de que se amenzado, se privó la voluntad de movimiento a gente que lleva aquí mucho tiempo. El Consejo ya tiene tomadas decisiones con el grupo al que pertenecen estos individuos".

11.23h: "No hemos recibido ninguna oferta para comprar el club. A ver si esos rumores que llegan alguien los consigue demostrar. Nosotros no estamos dispuesto a vender. Vamos a crear un proyecto a medio plazo que va a ser de éxito".

11.23h: "Nuestros socios se van a involucrar más y esto va a ser bueno para el club".

11.21h: "Hasta que volvamos al fútbol profesional vivirimos temporadas duras en lo económico".

11.20h: "La cantera seguira siendo una pieza fundamental del club".

11.19h: "En el punto financiero estar en 1 o en 2 RFEF es parecido. En lo anímico claro que es muy diferente, estamos más lejos del fútbol profesional".

11.18h: "Teniamos que haber previsto mejor y no haber tardado tanto en planificar esta campaña esperando a la liga de 24 en Segunda. La mayoría de los equipos comenzaron a trabajar en marzo, nosotros empezamos a incorporar jugadores en septiembre".

11.16h: "En ningún momento nos hemos planteado dimitir a lo largo de la temporada, estas decisiones deben tomarse con reflexión"

11.14h: "La figura del presidente es importante, pero pienso que no debería serlo tanto".

11.13h: "Tenemos que valorar la situación del cuerpo técnico en el período de reflexión, en ese tiempo también pensaremos si un cambio de presidente es necesario".

11.12h: "Mañana Fernando Alonso comparecerá. El suplicio que tuvimos que pasar la temporada sin ningún jugador este año no va a ocurrir. Queremos que permanezcan varios jugadores".

11.12h: "El Numancia tiene muchos años de vida por delante"

11.11h: Aquí podéis ver la rueda de prensa.

11.10h: "Van a producirse cambios y la afición numantina va a ser la primera en conocerlos".

11.06h: "Los jugadores se han esforzado para evitar esto. Entramos ahora en un período de reflexión que nos va a permitir crear un proyecto a medio y largo plazo. Las necesidades a corto plazo nos han hecho mucha mella. Tenemos que volver donde el Numancia se merece que es el fútbol profesional. Con humildad y trabajo volveremos".

11.05h: "Los errores que hemos cometido nos han llevado hasta aquí. Los errores empiezan en el presidente que soy yo y en el consejo de administración".

11.03h: "Pido perdón a la afición numantina que lleva dos años que no se merece. Este perdón tiene que ir unido al agradecimiento que tenemos con ellos. El domingo a pesar de todo estuvieron apoyando durante todo el partido. El comportamiento fue intachable del 99,9% de la afición".

11.02h: Entra Moisés Israel a rueda de prensa.

10.50h: La afición está a la espera de respuestas tras los dos fracasos consumados en menos de un año. De jugar en el fútbol profesional a pasar a la cuarta categoría del fútbol español en 10 meses.

10.45: En unos minutos está previsto que el presidente del Club Deportivo Numancia, Moisés Israel, hable ante los medios. La situación del club es complicada tras acumular 2 descensos de categoría en apenas 20 meses. Proyectos para el futuro, situación del entrenador y los jugadores, valoración de la campaña 20-21, estabilidad del club, trabajadores, estadio, 2º RFEF.... Muchas dudas en el aire. Veremos si hoy resolvemos alguna.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...