Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES imparte una nueva edición del curso ‘Seguridad en trabajos en altura’

FOES imparte una nueva edición del curso ‘Seguridad en trabajos en altura’

CAPITAL
Actualizado 11/05/2021 18:04

Atendiendo a las necesidades de sus asociados, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha impartido una nueva edición del curso ‘Seguridad en trabajos en altura’.

Este curso es una de las formaciones más demandadas por las empresas de la Federación, especialmente las de los sectores de Construcción, Metal y Forestal por lo que el Departamento de Formación de FOES lo imparte varias veces al año adaptándolo a los requerimientos de las empresas.

Esta nueva edición, de tres horas de duración, es teórico práctica y se ha desarrollado de forma presencial en las instalaciones de FOES. No obstante, la Federación imparte esta misma oferta en las instalaciones de las empresas que lo necesiten, adaptando a sus sistemas de producción los contenidos y realizando las prácticas en el mismo centro de trabajo.

En esta ocasión, la pandemia de COVID-19 ha impedido las prácticas en el rocódromo, si bien el formador -un bombero profesional- ha aportado material para realizar ejercicios prácticos en el aula.

De la misma forma, los participantes han podido llevar al curso el material con el que desarrollan su labor a fin de que el profesor lo revisara y certificara si es o no adecuado.

El objetivo del curso ‘Seguridad en trabajos en altura’ es la correcta utilización de los equipos de seguridad y materiales de trabajo, conseguir autonomía en progresión en estructuras metálicas, perfeccionar el descenso y aportar técnicas de auto-rescate de un equipo de trabajo.

El temario repasa la legislación actual sobre la materia y atiende a distintas áreas del conocimiento desde la física de la caída hasta equipos y sistemas de protección, pasado por la identificación de riesgos o la actuación ante un accidente.

El curso forma parte de la programación del Departamento de Formación de FOES, que continua alternando la formación ‘e-learning’ y la ‘in company’ con la formación presencial, liderando la formación laboral en la provincia de Soria.

Comentarios...