Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Moisés Israel ve “un error” tener ansiedad por ascender

Moisés Israel ve “un error” tener ansiedad por ascender

Actualizado 11/05/2021 20:43

El presidente del Club Deportivo Numancia ha manifestado su idea de comenzar un nuevo proyecto a medio-largo plazo para devolver al equipo al fútbol profesional y ha pedido perdón a la afición numantina por los fracasos de los dos últimos años.

Tras el descenso de categoría a la 4º división del fútbol español, el presidente del Numancia, Moisés Israel, ha comparecido esta mañana para exponer la nueva situación del club y para explicar las razones que han llevado al combinado soriano a un nuevo fracaso.

Israel ha manifestado que la ansiedad no debe acompañar al equipo para la próxima temporada: “Nadie va a tener la ansiedad por ascender. El objetivo va a ser ganar partido a partido, mientras que el ascenso será una ilusión. Todo lo demás sería un error”.

Descenso a 2º División RFEF

Respecto al descenso, el presidente ha asegurado que la diferencia económica entre Primera y Segunda RFEF “es mínima”, aunque también ha afirmado que las próximas temporadas hasta volver al fútbol profesional “serán duras”.

Una de las causas a las que achacado el descenso de categoría ha sido la tardanza en la elaboración de la plantilla esta temporada. “Nos equivocamos esperando tanto tiempo la Liga de 24. La mayoría de los equipos comenzaron a planificar en marzo y nosotros en septiembre”.

Con la pérdida de categoría, Moisés Israel, ha afirmado que “en ningún momento” se ha planteado dimitir y que el proyecto a medio-largo plazo “devolverá al equipo” al fútbol profesional.

Moisés Israel tampoco ha querido descartar recuperar una plaza en 1ª RFEF si se diese el caso que algún equipo no pudiera inscribirse en la competición, ya que, según él, “el Numancia es el mejor equipo por puntos que no se ha clasificado para la 1º RFEF”.

El presidente también ha querido pedir perdón a la afición por los fracasos de los dos últimos años: “Pido perdón a la afición numantina que lleva dos años que no se merece. Esta disculpa tiene que ir unida al agradecimiento que tenemos con ellos. El domingo a pesar de todo estuvieron animando durante todo el partido, el comportamiento del 99,99% fue intachable”.

En cuanto a los aspectos deportivos, Moisés Israel ha manifestado que las próximas semanas servirán de reflexión para tomar decisiones sobre el entrenador y la parcela deportiva del equipo. Respecto a los jugadores, Israel ha asegurado que “no sucederá lo mismo” que la temporada anterior cuando se marcharon todos, ya que tratarán de mantener “una base” de al menos 8 jugadores actuales.

Altercados del domingo

Por otra parte, el presidente ha condenado los actos violentos que sucedieron tras el partido del pasado domingo: “Hubo un grupo de 20 personas que cometieron varios delitos de coacción, racismo o xenofobia… lo sucedido no puede quedar impune”. Respecto al jugador implicado en los altercados, Israel ha afirmado que hablarán con él en los próximos días para clarificar la situación.

Para finalizar con este asunto, Moisés Israel ha añadido que una de las sanciones a los integrantes de este grupo podría ser “quitarles la condición de peña”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...