Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pedro Sánchez, anunciado para visitar Soria en una feria contra la despoblación más política que nunca

Pedro Sánchez, anunciado para visitar Soria en una feria contra la despoblación más política que nunca

Actualizado 11/05/2021 08:00

Presura realizará su edición de 2020 este 28 de mayo con una jornada que se espera presencial y que cuenta con una fuerte presencia de cargos de todos los partidos. Una veintena de políticos en apenas 4 horas. En noviembre esperan celebrar su V edición con un formato más habitual.

Que la lucha contra la despoblación ha comenzado a interesar a la clase política dominante en Madrid es una realidad. Y más ahora que hay dineros y rebajas fiscales que repartir al amparo de Bruselas. Los grandes partidos españoles, tras lograrlo juntos en la UE, tratan de acercar el ascua a su sardina y la despoblación se ha convertido en un ‘tema Guadiana’ de los líderes nacionales.

Se trata de una constatación y no tanto de una crítica, pues provincias como Soria llevan décadas reclamando exactamente eso, que les hagan caso. Un claro ejemplo del cambio de paradigma es el cartel de la Feria Presura 2020 anunciado ayer por El Hueco. Una feria que tradicionalmente se ha caracterizado por poner en contacto proyectos de emprendimiento, asociaciones y colectivos de la ‘nueva ruralidad’ y que para este 2020 tendrá un claro carácter político.

Tomen nota: La presidenta de La Rioja, el presidente de la Comisión de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el diputado de Teruel Existe, la presidenta de Navarra, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, el vicepresidente de Castilla La Mancha, el portavoz del PNV en el Congreso, el expresidente Rodríguez Zapatero, el presidente de Castilla y León, el presidente de la Diputación de Málaga, el presidente de la Diputación de Soria, el alcalde de Soria, la vicepresidenta del Gobierno de España…

Todos ellos y algunos más están anunciados, junto a algunos directivos de empresas, para una jornada que lleva por título “Pero ¿Quién piensa de verdad en lo rural?” y que durará poco más de 4 horas.

La ‘guinda’ del pastel la ponen Pablo Casado, que tendrá un breve diálogo con Elena Pisonero (presidenta de la Fundación Maragateria), y Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno está anunciado para ofrecer el discurso oficial de inauguración. Y decimos ‘está anunciado´ porque no sería la primera vez que políticos de primera línea ponen su foto en el cartel de Presura y luego no aparecen.

La Feria Presura 2020 está previsto que se celebre este viernes 28 de mayo. La intención de los organizadores es realizarla de forma presencial con un aforo “muy reducido” por la situación de la pandemia. Si las circunstancias lo exigiesen, la feria podría ser telemática. Se trata de la feria que correspondería al año pasado y que debió suspenderse por el Covid.

De esta manera El Hueco recupera la feria perdida el año pasado y se apuntará un tanto de notoriedad si finalmente tanto político anunciado participa y se desplaza hasta Soria. Lo que estará claro es que la feria será muy distinta a las anteriores, sin los stands, los proyectos de emprendimiento y las actividades de innovación social.

Los organizadores confían en poder retomar el formato habitual este mismo otoño, celebrando la V edición de la feria en noviembre. Entonces esperan poder contar con un calendario más amplio y perfiles más variados, pero ya que en esta ocasión eso es imposible han decidido poner toda la carne en el asador para que políticos de máximo nivel se retraten en un momento clave con medidas e iniciativas que permitan aprovechar la tendencia de la vuelta a lo rural que se ha incrementado con el Covid.

Pedro Sánchez, anunciado para visitar Soria en una feria contra la despoblación más política que nunca  | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...