Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reclaman la ejecución de la pasarela de Las Casas

Reclaman la ejecución de la pasarela de Las Casas

Actualizado 11/05/2021 13:26

El PP municipal solicita que sea materializado el convenio entre el Gobierno y el Ayuntamiento con la financiación existente para tal fin. En el Consistorio, mientras, afirman que ya hay dotación presupuestaria en las cuentas municipales de este año.

Ignacio Soria, concejal y portavoz de Urbanismo del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha exigido hoy al equipo de gobierno socialista la ejecución “inmediata” de la pasarela para unir la capital con el barrio de Las Casas. “Es primordial que de una vez por todas se aborde este asunto que lleva años dormido en el sueño de los justos”.

El concejal ha señalado que los vecinos de este barrio capitalino llevan “años y años” reclamando esta infraestructura. “Es una obra necesaria y daría solución a los problemas de conexión y de seguridad que padecen los vecinos. Las Casas es uno de los barrios de la capital, aunque para el equipo de gobierno socialista no lo parezca por su absoluta despreocupación con este asunto”, ha subrayado.

Ignacio Soria ha dado cuenta de una reciente pregunta parlamentaria del diputado nacional del PP Tomás Cabezón, efectuada el 11 de marzo y que tuvo contestación el 19 de abril. En su respuesta, el Gobierno de España informaba de que los Presupuestos Generales del Estado para 2021 contienen una partida de 200.000 euros destinada al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Soria para la construcción de una pasarela peatonal sobre la SO-20.

Ante esta respuesta, el concejal popular ha advertido de que “los socialistas sorianos desconocen lo que su propio partido presupuesta en el gobierno de España ya que, en el presupuesto del Ayuntamiento de Soria para el presente año, y también en el anterior, los socialistas sorianos vienen plasmando sólo 100.000 euros en lugar de los 200.000 euros que el Gobierno nacional dice disponer”. En su crítica, el portavoz popular ha remarcado: “No se enteran ni de lo que sus compañeros de partido presupuestan, y por eso hacen un corta y pega año tras año en el presupuesto municipal de cara a la galería, pero eso sí, la obra sin hacer” ironiza Soria.

El concejal y portavoz municipal de Urbanismo del PP ha querido finalizar preguntándose: “¿A qué espera el alcalde de la capital para presentarse en el Ministerio de Fomento y exigir la materialización del convenio, y por tanto poder dar inicio a las obras de la pasarela de Las Casas, una vez sabemos, al menos el Partido Popular, que hay más dinero del que dicen que hay?”.

Respuesta municipal

Mientras, por parte del equipo de gobierno municipal, han indicado que gracias al cambio del signo político del Gobierno, en la actualidad este proyecto se halla desbloqueado, siendo además que en las cuentas municipales incluyen una partida en inversión de 400.000 euros.

Además, estas mismas fuentes han detallado que en el capítulo de ingresos se refleja la transferencia de 200.000 por parte del Gobierno de España que también incluye esta obra en sus partidas.

Por último, han recordado que el Ayuntamiento ha confinaciado al igual que el Gobierno la pasarela de Golmayo “y siempre defendió el mismo sistema de ejecución para Las Casas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...