Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano: "Hay administraciones que intentan pescar en el ATI"

Serrano: "Hay administraciones que intentan pescar en el ATI"

Actualizado 11/05/2021 12:59

El presidente de la Diputación admite que es "lícito" pero obliga a la institución provincial a "llevar con cautela" los proyectos que se aventuran para el aeródromo de Garray.

En la rueda de prensa que el presidente de la Diputación, Benito Serrano, concedía esta mañana para dar a conocer los puntos de la Junta de Gobierno Local, el dirigente provincial se ha referido al Aeroparque Tecnológico Industrial (ATI) que sigue con su expansión en Garray.

Serrano ha indicado que "sin citar a nadie" ha tenido conocimiento de "administraciones que han intentando pescar" en los proyectos del ATI. "Es lícito, pero nos reafirma en nuestra postura de llevar este asunto con cautela".

De hecho, durante la visita que giraba ayer el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al aeródromo garreño, un empresario, que Serrano ha preferido dejar en el anonimato, se ofreció a intervenir en una de las cúpulas de la antigua Ciudad del Medio Ambiente, actualmente denominado Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA).

"No nos corresponde filtrar los trabajos que se están llevando a cabo en el PEMA", ha significado también, aludiendo a que Mañueco trasladó que existen iniciativas en ciernes para establecerse en el parque empresarial. "No voy a desvelar nada de esto", ha insistido.

Por otro lado, ha aplaudido el establecimiento de una nueva escuela de pilotos de acrobacias aéreas, la cual, "pondrá a Soria en el mapa", ya que este tipo de instalaciones y didácticas son muy escasas en el panorama mundial, donde solo existen al parecer, solamente dos de estas carácterísticas. "Ayer ya estaban desplegando los hangares provisionales", ha mencionado aquí Serrano, a la vez que ha incidido que están siendo gestionada la llegada de campeonatos de Europa en estas instalaciones.

Por último y sobre el futuro de las cúpulas, Serrano sí que ha indicado que no se descarta mantener el centro de formación para el profesorado de Castilla y León, tal y como se contempló en el proyecto inicial de la Ciudad del Medio Ambiente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...