Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobada una ayuda de 6.425 € para la Asociación Motonieve de Urbión

Aprobada una ayuda de 6.425 € para la Asociación Motonieve de Urbión

NOTICIAS DE COVALEDA
Actualizado 12/05/2021 12:53

El Consejo de Gobierno de la Junta da luz verde adiversas subvenciones destinadas a entidades que realizan labores de protección civil en Castilla y León.

a Consejería de Fomento y Medio Ambiente financiará con 59.980 euros a diversas organizaciones de voluntarios de distintas provincias de Castilla y León para facilitar sus intervenciones en caso de emergencia. Así, la Unidad Canina de Salvamento de Castilla y León del Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña de Burgos (GREM) recibirá una subvención de 15.000 euros; y la Brigada de Salvamento del Bierzo Alto, la Asociación Provincial de Colaboradores de Protección Civil de Valladolid y la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León recibirán una subvención de 10.710 euros cada una; finalmente la Asociación Cultural de Miembros de Protección de El Barco de Ávila y la Asociación Motonieve de Urbión, con sede en la localidad pinariega de Covaleda, recibirán 6.425 euros respectivamente.

Las ayudas servirán para financiar sus intervenciones en situaciones de emergencia tales como rescate de personas, salvaguarda de vidas en accidentes o catástrofes naturales, así como la prevención y control de las emergencias que dichas situaciones provocan.

Por otra parte, la Fundación Santa Bárbara recibirá una subvención de 9.450 euros para financiar acciones formativas, con contenidos de protección civil destinadas a los miembros de los cuerpos y servicios de intervención.

El Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León por su parte recibirá una subvención de 28.000 euros para facilitar la movilización de psicólogos destinados a la protección y el auxilio psicológico de personas ante situaciones de emergencia pública que puedan producirse.

La Junta de Castilla y León subvencionará también a Cruz Roja Española con 15.000 euros para la movilización de los recursos de la institución en materia de protección y asistencia ciudadana para atender situaciones de emergencia, de evacuación, albergue o confinamiento de población, así como para la realización de ejercicios, simulacros, operativos preventivos y acciones formativas de los servicios intervinientes.

Comentarios...