Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Notable descenso de los nuevos contagios

Coronavirus en Soria: Notable descenso de los nuevos contagios

Actualizado 12/05/2021 13:16

La actualización diaria de la estadística sanitaria pandémica recoge tres nuevos casos de la COVID-19 en la provincia, siendo ocho los reflejados ayer. Una nueva defunción a causa del SARS-CoV-2 en los hospitales de la región.

La estadística diaria sobre la evolución de la pandemia en la provincia de Soria muestra para hoy tres nuevos contagios, cinco por debajo de los contemplados ayer, y todos ellos diagnosticados en la jornada anterior. De esta forma, a fecha de este 12 de mayo han sido detectados 9.824 casos de SARS-CoV-2, de los cuales 8.774 han sido confirmados mediante pruebas PCR y tests Ag, ambos de infección activa PDIA.

En el ámbito hospitalario soriano no ha habido que lamentar este miércoles ningún desceso a causa del coronavirus, manteniéndose en 286 los fallecimientos por la enfermedad en el Complejo Asistencial. Decir que las altas médicas suman a día de hoy 1.307, una más que la constatada hace 24 horas.

Decir también que los brotes activos descienden a 16, lo que supone tres por debajo de lo informado en el último parte oficial. En la actualidad, los casos vinculados son 82 por los 98 ayer.

Castilla y León

La Comunidad castellano-leonesa registra hoy 222 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 231.115. De esa cifra, 224.315 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos han sido notificados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 222 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 184 han obtenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 356 (uno menos que ayer) y los casos positivos a ellos vinculados, 1.977 (2020).

Hay 41 nuevas altas hospitalarias y una defunción, lo que conlleva que ambas estadísticas han sido actualizadas en 29.653 pacientes y con 5.720 personas fallecidas en hospitales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...