Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio invita a Barcones a que "aprenda a restar"

De Gregorio invita a Barcones a que "aprenda a restar"

Actualizado 12/05/2021 20:52

La delegada de la Junta en Soria pide a la procuradora socialista que debe "informarse de lo que hace el Gobierno de España" sobre el número de vacunas que llegan a la provincia.

Esta tarde, la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por la procuradora socialista Virgina Barcones por la ma´ñana en las que le acusaba de "mentir descaradamente" sobre el número de vacunas que están llegando ahora a la provincia.

De Gregorio ha señalado que los datos oficiales "contestan a estos insultos", y ha detallado que Castilla y León recibió para la segunda y tercera semana de abril 372.920 dosis, mientras que en para las dos primeras semanas de mayo el envío ministerial ha sido de 264.800. "Hay que aprender a restar, han sido 108.120 dosis menos", ha puntualizado, a la vez que ha mencionado que es "el dato real, aportado por el propio Ministerio", por lo que ha cuestionado sobre "quién falta al respeto".

La delegada ha mencionado que esta disminunción en el número de inyectables es una decisión del propio ministerio, ya que en un principio el criterio de distribución vacunal el número de personas más vulnerables en cada territorio, mientras que ahora "ha pasado a ser considerado el número total de población, esto es, el número de habitantes". Por ello, según la responsable regional en la provincia, la Junta solicitó que la aplicación de esta nueva dinámica fuese adoptada "una vez que finalizase la pauta completa de vacunación para los grupos vulnerables, los mayores de 65 años, pero esta cuestión no ha sido tenida en cuenta".

Abundando, De Gregorio ha significado que quien decide la distribución de dosis por provincias en todo el país, en lo que atañe Pfizzer, que es el 72% de las que llegan a la Comunidad, "es el Gobierno de España, no la Junta".

Por ello, ha invitado también a la parlamentaria socialista a "informarse" a la vez que le ha tendido la mano para acudir a Madrid para solicitar vacunas para la Comunidad y para todos los sorianos. Con todo, ha recalcado que la provincia es una de las que mayores porcentajes de vacunación tiene, si bien ha indicado que "con insultos" no podrá acallar su voz como delegada territorial de la Junta en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...