Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Santa Bárbara celebra este jueves el Día Nacional del Niño Hospitalizado

El Santa Bárbara celebra este jueves el Día Nacional del Niño Hospitalizado

Actualizado 12/05/2021 16:43

A las 12.30 horas se lanzarán besos en la entrada del Hospital como homenaje a los pequeños internados.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, y en colaboración con la Fundación Atresmedia, celebra este jueves 13 de mayo, por séptimo año consecutivo, el Día Nacional del Niño Hospitalizado. Un acto en el que se rinde homenaje a los niños hospitalizados, a los profesionales sanitarios que les cuidan y a los voluntarios que les acompañan. La jornada se conmemora con el tradicional lanzamiento masivo de besos en los hospitales de todas las comunidades autónomas del país.

En Soria será el Hospital Santa Bárbara el encargado de acoger el lanzamiento de besos. Tendrá lugar este jueves, a las 12.30 horas, en la entrada principal. A continuación, se realizará una foto grupal con todas las personas asistentes con el fin de poder inmortalizar el momento y se realizará una entrega de regalos a los niños hospitalizados en Pediatría, que a día de hoy son seis. También se proyectará un vídeo en la entrada del Hospital, donde se podrán ver carteles del manifiesto del Día del Niño Hospitalizado y se repartirán varitas y pegatinas.

El motivo de la celebración de este día es la fecha en la que el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, el 13 de mayo de 1986. En la actualidad son más de 200 hospitales y 30 entidades sociales las que lanzan besos en honor a todos los niños que están o han estado alguna vez hospitalizados.

La iniciativa quiere poner en valor los esfuerzos de humanización que, día a día, se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todas las personas que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños que se encuentran ingresados.

Otras actividades

Posteriormente tendrán lugar otras acciones a través de las redes sociales de la Fundación Atresmedia (YouTube, Facebook e Instagram), con la conexión de la embajadora de la Fundación, Eva González, Conchita y el grupo Bombai con niños ingresados en varios hospitales a las 12.15 horas. Poco después, a las 13.45 horas, se llevará a cabo un especial en el programa de Antena 3 ‘La Ruleta de la Suerte’ con motivo de la celebración de este día tan señalado. A las 17.00 se reemitirá el concierto solidario de Conchita y Bombai, que también se podrá seguir por las redes sociales de la Fundación Atresmedia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...