Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El talento de los jovenes de Soria, a exposición

El talento de los jovenes de Soria, a exposición

CAPITAL
Actualizado 12/05/2021 10:52

La exposición de la modalidad de artes plásticas y visuales del Certamen de Creación Joven de la ciudad podrá verse hasta el 28 de mayo en la sala Z del Palacio de la Audiencia. La entrega de premios se celebrará el día 22 de junio.

El concejal Eder García ha animado a la ciudadanía a visitar desde hoy y hasta 28 de mayo el Palacio de la Audiencia y la exposición que recoge los trabajos presentados en la modalidad de artes plásticas en el Certamen de Creación Joven destacando la alta participación, la variedad de propuestas y la calidad de los trabajos. “Podemos ver videoarte, fotos, pintura, escultura… en una muestra muy interesante que refleja la creatividad de la juventud”, ha explicado. El concurso de música se celebrará los días 2 y 3 de junio en las Ruinas de San Nicolás “disfrutando de un espacio recuperado, al aire libre, con aforo controlado y en la zona del casco dentro del objetivo de seguir dinamizando”. La música clásica se podrá seguir en el Conservatorio el 14 de junio y el 9 de junio será el turno de las artes escénicas en el Gaya Nuño. “Tenemos muchos espacios culturales lo que nos permitirá llevar esta cita a distintos puntos de la ciudad teniendo en cuenta además que el objetivo es que este evento sea un punto de encuentro y sirva también de estímulo para participar en próximas ediciones”, ha resumido recordando los plazos abiertos de otras convocatorias y la fecha del 22 de junio como jornada de clausura y entrega de premios en la Audiencia.

Número de obras presentadas:

ARTES ESCÉNICAS: 4

ARTES PLÁSTICAS: 47

POESÍA: 26

RELATO: 31

VERSOS CALLEJEROS: 24

MÚSICA CLÁSICA: 15

MUESTRA DE MÚSICA: 11

TOTAL: 158

FECHAS

La exposición de la modalidad de artes plásticas y visuales: hasta el 28 de mayo en la sala Z del Palacio de la Audiencia.

La muestra de música se realizará en dos días dada la alta participación: 2 y 3 de junio, en las Ruinas de San Nicolás.

La muestra de artes escénicas se realizará el día 9 de junio en el salón de actos del Centro Cultural Gaya Nuño – Espacio Feminista Concha de Marco.

El día 14 de junio tendrán lugar las audiciones de la modalidad de música clásica en el Conservatorio Oreste Camarca.

Todavía los plazos continúan abiertos para la II Edición del Premio Artemisia: hasta el 21 de mayo, y la 6ª Edición del Premio Unicornio, cuyo plazo para presentar candidaturas finaliza el día 1 de junio.

La entrega de premios se celebrará el día 22 de junio en el Palacio de la Audiencia. Toda la información a través del blog: www.creacionjoven.blogspot.com

En la agenda

Comentarios...