Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fernando Alonso: “Me precipité a la hora de fichar a algún jugador”

Fernando Alonso: “Me precipité a la hora de fichar a algún jugador”

Actualizado 12/05/2021 18:33

El director deportivo del Club Deportivo Numancia ha asumido su responsabilidad en algunas decisiones a la hora de confeccionar la plantilla el pasado verano y ha puesto su cargo a disposición del club.

El descenso del Numancia a la cuarta categoría del fútbol español sigue resonando a orillas del Duero. Hoy ha sido el turno del director deportivo del club, Fernando Alonso. El máximo responsable de la parcela deportiva ha puesto su cargo a disposición de la directiva del conjunto soriano tras no conseguir los objetivos marcados al comienzo de la campaña.

Alonso ha asumido su parte de responsabilidad en el fracaso del descenso y ha explicado sus fallos en ciertas decisiones: “Me precipité a la hora de fichar a algunos jugadores en las primeras semanas, pero mientras algunos equipos estaban comenzando la pretemporada nosotros no podíamos ni jugar 3 contra 3”.

En ese sentido, el director deportivo ha manifestado que debería haber incorporado un delantero más dinámico, en vez un extremo, y un central más poderoso en el juego aéreo, ya que la falta de eficacia “ha pasado factura en varios partidos”.

Nombres propios

En cuanto a la plantilla, los 8 jugadores que tienen contrato de cara a la próxima temporada son: Ximo Miralles, Jara, Lillo, Borja San Emeterio, Borja López, Cotán, Tamayo y Moha. Fernando Alonso ha afirmado que “todos han transmitido sus ganas de continuar y ayudar al Numancia a salir de esta división”.

Menudo y David Castro han sido dos de los nombres claves. Ambos han terminado contrato con el club, aunque Alonso ha confirmado que le gustaría que ambos continuasen: “Menudo y Castro me han transmitido que han estado muy a gusto en Soria y que no les importaría jugar en 2º RFEF. A pesar de eso, tendrán muchas ofertas de categorías superiores y deberán reflexionar”.

Próxima temporada

Respecto a Álex Huerta, el director deportivo ha explicado que hasta que no se confirme si sigue él como máximo responsable de la parcela deportiva no tomará ninguna decisión. Alonso también ha confirmado que no “se arrepiente” de haber contratado a Manix Mandiola, ya que es “muy buen entrenador” aunque aquí “no ha cuajado”.

El director deportivo ha afirmado que está intentando dejar adelantadas algunas operaciones. En el caso de continuar para tener menos dificultades que el año pasado, o si se marcha, para ayudar al nuevo responsable con algunos avances en la planificación deportiva (aunque la decisión final estará en manos del nuevo director deportivo).

En caso de seguir, Fernando Alonso ha manifestado que le gustaría recuperar la esencia ‘Numancia’: “El perfil que buscamos es 2ºB. Va a haber muy buenos jugadores que van a tener difícil entrar en Primera Federación. Tenemos que recuperar la esencia de ser un equipo del norte, tenemos que fichar al típico jugador aguerrido como pudo ser Pacheta”.

Disculpas

Fernando Alonso ha lanzado un mensaje a la afición soriana pidiendo disculpas: “Pido perdón a la gente que le importa el Numancia, a todos los que vivieron la agonía del año pasado. Empezamos esta temporada con muchas ilusiones con la confección de la plantilla y cuerpo técnico, pero el desenlace ha sido desastroso”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...