Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La alcaldesa de Ólvega llama a todos los vecinos a participar en el cribado de este jueves

La alcaldesa de Ólvega llama a todos los vecinos a participar en el cribado de este jueves

Actualizado 12/05/2021 20:02

Elia Jiménez recuerda a los concejales socialistas que el equipo de gobierno municipal está a su disposición, sin que se haya negado información sobre la situación del SARS-CoV-2 en la localidad.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ólvega, encabezado por la alcaldesa del municipio, Elia Jiménez, ha lanzado un mensaje de invitación a los vecinos para que acudan de forma voluntaria al cribado planificado por la Consejería de Sanidad que tendrá lugar mañana jueves, de 15:30 a 19:00 horas en el Centro de Salud, para localizar y controlar de forma rápida los focos infecciosos que puedan existir.

Como es sabido, Consejería de Sanidad llevará a cabo en esta jornada nuevas pruebas con test de antígenos, dirigidos principalmente a aquellas personas que hayan podido estar en contacto con algún positivo para poder detectar nuevos casos del SARS-COv_2 en personas asintomáticas, (mayores de 12 años) y evitar de esta forma la propagación e incremento de la enfermedad.

“La estrategia de Sanidad, de nuevo centra el foco en nuestra localidad que ha visto aumentar el número de contagios”, ha señalado Jiménez, quien ha recordado a los concejales socialistas que tienen a su disposición a “todo el equipo de Gobierno municipal, para resolver cualquier duda que pueda surgir respecto al número de contagios e incidencia”.

“En ningún momento se ha ocultado información sobre la situación actual de Ólvega. Además, mi teléfono siempre ha estado y está disponible para facilitarles los datos sobre la evolución de la COVID-19 en Ólvega. De hecho, hace meses se propuso emitir un bando haciendo un llamamiento a la responsabilidad en nombre de toda la Corporación municipal, y cito textualmente ‘como estamos en la oposición, preferimos sea el Equipo de Gobierno el que aparezca’ ”, ha incidido la regidora sobre la respuesta recibida por parte de la oposición.

“Hacemos un llamamiento a los vecinos de la zona a participar en estos cribados, cuyo objetivo es preventivo”, ha insistido Jiménez, subrayando la importancia que tienen estos cribados para evitar la transmisión del coronavirus.

Recordar que están llamados a acudir todos los vecinos que no presenten ningún síntoma compatible con la COVID-19. Quedan excluidas aquellas personas que estén cumpliendo aislamiento o cuarentena en la fecha en la que se realiza el cribado o aquellas que hayan pasado la infección en los últimos meses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...