Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras de mejora en varias instalaciones deportivas de Soria ascienden a cerca de 650.000 euros

Las obras de mejora en varias instalaciones deportivas de Soria ascienden a cerca de 650.000 euros

Actualizado 12/05/2021 17:49

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha explicado que ya se ha adjudicado la obra de la cubierta del San Andrés y el suelo de La Juventud y se encuentran en periodo de evaluación las ofertas de climatización para la cancha y dos salas de La Juventud. Se sustituirá también el firme de la pista de pádel de Fuente del Rey.

El Ayuntamiento de Soria está realizando en estos momentos una serie de obras en varias instalaciones deportivas municipales con el objetivo de mejorar la oferta de recintos deportivos para la temporada 2020-2021. La inversión total asciende a 642.000 euros por parte del Consistorio.

De esta forma, el concejal de deportes, Manuel Salvador, ha explicado que ya se ha adjudicada la actuación en el suelo de la nueva pista polideportiva de La Juventud con un presupuesto de licitación de 54.450 euros. Esta obra comenzará una vez que concluyan los trabajos de climatización, también en contratación por 332.750 euros, tanto en la pista principal como en dos salas anexas para la práctica de distintos deportes. Ambas actuaciones se esperan que estén listas para el mes de septiembre.

Respecto al San Andrés, el concejal ha recordado que también se ha procedido a la adjudicación de la cubierta por 275.000 euros y que los trabajos se podrán llevar a cabo sin afectar al desarrollo de las actividades y con un plazo de finalización de tres meses. Este requisito es muy importante ya que Salvador ha reconocido que no querían "interferir" en las competiciones “que se disputan en el pabellón”, como puede ser el caso del Balonmano Soria.

El concejal ha explicado que “en esta instalación también pondremos en marcha los despachos para clubes que hasta ahora hemos tenido en paréntesis por el tema sanitario, pero en los que ya estamos colocando el equipamiento básico para su uso y terminando de perfilar el reglamento de uso”. En total son cuatro despachos y una sala de reuniones que podrán ir solicitando los clubes en función de sus necesidades de reuniones, asambleas…

Para acabar, ha explicado que en próximas fechas también se ha previsto sustituir el suelo de la pista de pádel de Fuente de Rey después de muchas temporadas de uso para mejorar así sus prestaciones. Cabe recordar que desde hace dos semanas ya se puede reservar online las pistas de pádel y tenis al aire libre en el complejo de Los Royales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...