Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se mantienen en Soria las ayudas para clubes deportivos y habrá una nueva línea para eventos no federados

Se mantienen en Soria las ayudas para clubes deportivos y habrá una nueva línea para eventos no federados

CAPITAL
Actualizado 12/05/2021 20:57

El concejal Manuel Salvador, explica las nuevas bases en la comisión del ramo. Las ayudas para clubes volverán primar aspectos como la promoción del deporte femenino y la titulación de los monitores y se amplían los mínimos hasta 750 euros y los máximos a 6.000.

El Ayuntamiento de Soria ha presentado esta mañana dos líneas de ayudas para clubes deportivos. Con estas aportaciones se mantiene la partida para clubes y entidades deportivas con la misma cuantía de 88.000 euros. El concejal de deportes, Manuel Salvador, ha explicado que “aunque es verdad que la actividad ha caído por la situación sanitaria, también los clubes han visto mermados sus ingresos económicos”.

Se volverán a primar aspectos como la promoción del deporte femenino y la titulación de los monitores dentro del objetivo de mejorar la formación y se incluye como novedad el incremento de los mínimos y máximos. De esta manera, la ayuda podrá moverse dentro del abanico de 750 a 6.000 euros. Ascendido las mínimas entorno a 200 euros y las máximas pasando de 4.000 a 6.000 euros. Respecto a esta medida, Salvador ha expuesto que “los clubes se van a ver beneficiados por la decisión”.

Por otro lado, se ha aprobado una nueva línea, dotada con 6.000 euros, en esta primera edición, para colaborar en la celebración de eventos que no estén dentro de la competición federada regular.

La idea es apoyar aquellas citas que fomenten la organización de Eventos Deportivos, que enriquezcan la oferta deportiva municipal, y que su promoción, sea aconsejable por razones de interés público. No se podrán incluir competiciones oficiales, Ligas Regulares, Campeonatos…, ni los eventos o pruebas en los que la participación quede restringida a deportistas federados.

Tampoco serán objeto de ayuda, aquellas actividades que, de manera directa o indirecta, sean sufragadas por cualquier otro concepto presupuestario del Ayuntamiento de Soria. Ni serán objeto de subvención los gastos de protocolo, representación, suntuarios, de inversión e infraestructura y los corrientes de mantenimiento de inmuebles, rentas, etc.

Las solicitudes presentadas se valorarán teniendo en cuenta el número de participantes previsto, la duración de la prueba o actividad, las categorías que incluya, la antigüedad del evento así como la relación del mismo con la ciudad de Soria y su promoción. El concejal de deportes ha expresado que la convocatoria podría comenzar a principios de julio.

Comentarios...