Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria será el epicentro del tenis de mesa este sábado

Soria será el epicentro del tenis de mesa este sábado

Actualizado 12/05/2021 20:55

La ciudad acogerá el Campeonato Autonómico de Castilla y León en las categorías benjamín y alevín. El Club Tenis de Mesa Soriano contará con 4 representantes que tratarán de dejar el nombre de Soria en todo lo alto.

El próximo sábado 15 de mayo, Soria celebrará el XXXVIII Campeonato Autonómico de Castilla y León de Tenis de Mesa en las categorías benjamín y alevín. El gimnasio del IES Virgen del Espino será el lugar donde se reúnan este fin de semana 50 de los mejores jugadores de la Comunidad.

El Club de Tenis de Mesa Soriano, propuso a la Federación de Tenis de Mesa de Castilla y León ser sede de algunos de los campeonatos que se celebran a lo largo de la temporada, y ésta ha otorgado al club la organización de este campeonato para las categorías alevín y benjamín.

De esta manera se acercarán a Soria durante este fin de semana jugadores de varias provincias castellanoleonesas como Salamanca, León, Valladolid y Burgos, a las cuales pertenecen los clubes participantes.

El presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla y León, José Luis Bermejo, ha explicado por qué se ha elegido a Soria como sede: “La delegación lleva poco tiempo y queríamos hacer una ayuda al club soriano. Desde la Federación queremos recompensarlos por su trabajo, para que sigan con esa labor que están llevando a cabo en la ciudad, sin apenas ayuda de las instituciones”.

Debido a la pandemia es el primer campeonato autonómico que se celebra, ya que el año pasado se suspendieron todos. Para evitar problemas la organización ha decidido que no pueda acceder público y que los partidos se disputen a modo de burbuja con tan solo los entrenadores y los técnicos.

En este sentido, Bermejo ha afirmado que es una manera de “recompensar” el trabajo de los jóvenes en los entrenamientos y para que no pierdan “el ritmo de competición”, en un torneo en el que se van a tomar todos las medidas de seguridad necesarias.

El CTM Soriano, que ha conseguido este año su ascenso a la División de Honor de Castilla y León en categoría absoluta, estará representado en este campeonato por Adrián Palacios en edad benjamín, y por Mario Ortega, Marcos Álvarez y Adrián Berrojo en alevín.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...