Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Copa España Máster llevará 200 ciclistas a Fuencaliente

La Copa España Máster llevará 200 ciclistas a Fuencaliente

Actualizado 14/05/2021 17:03

La localidad soriana se convertirá este fin de semana en el epicentro del ciclismo nacional. La séptima edición del Trofeo de Fuencaliente se celebrará junto a la Copa España Máster, que por primera vez se llevará a cabo en este municipio.

Fuencaliente recibirá este fin de semana a un total de 200 ciclistas nacionales que competirán en la Copa España Máster y en la VII edición del Trofeo de Fuencaliente. En total, la competición se dividirá en 4 categorías: máster 30, 40, 50 y 60 años. 150 corredores competirán en las máster 30 y 40, mientras que los otros 50 correrán en las categorías máster 50 y 60.

La salida tendrá lugar el sábado 15 de mayo en Fuencaliente y la distancia del circuito será de 100 kilómetros, sin descanso y con carreteras de todo tipo, incluso en obras.

Entre los participantes habrá algún ciclista soriano como José María Catalina, David Andrés o Jesús Bravo. Además, llegarán corredores de todas las partes de España. Uno de ellos será el ex jugador del Atlético de Madrid y de la Selección Española, Roberto Solozábal.

La diputación ha apoyado a este campeonato con una aportación de 1.200 euros. El diputado del área de deportes, Gustavo Marín, ha explicado los motivos de esta colaboración: “La diputación apoya y seguirá apoyando al deporte, y más en estos momentos cuando empezamos la nueva normalidad. Quiero agradecer a los organizadores todo su trabajo para sacar esta prueba adelante”.

Otro de los alicientes de este año es que la prueba alberga una Copa España Máster. El organizador de la prueba, Luis José Lucas, expresa que al principio “solo pidió información para saber si se podría hacer”, ya que en esos momentos solo estaban permitidas las pruebas nacionales, y finalmente “la Federación investigó” y decidió “darnos” la primera de las 5 Copas de España que se celebrarán a lo largo del año.

Por su parte, el organizador de la prueba ha manifestado qué supone para los pueblos el que la carrera pase por ellos: “La gente de los pueblos está muy emocionada. En esta época del año todavía no viven muchos habitantes en ellos y al ver la carrera se alegran. Con estas pruebas ayudamos a dar a conocer las comarcas sorianas”.

La prueba se realizará siguiendo todas las medidas anti-Covid. En ese sentido, Luis José Lucas ha expresado su tristeza por “no realizar la comida” con todos los participantes de la carrera al igual que en pasadas ediciones. En este caso, entregarán una bolsa con bocatas para cada corredor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...