Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil de Soria celebra el 177 aniversario de la fundación del Cuerpo

La Guardia Civil de Soria celebra el 177 aniversario de la fundación del Cuerpo

Actualizado 13/05/2021 19:28

Al acto acuden cuatro agentes de la Benemérita retirados a quienes se les ha hecho entrega del carnet de jubilado.

En la mañana de hoy, con la presencia del subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, la Guardia Civil de la Comandancia de Soria ha celebrado el 177 aniversario de la creación del benemérito Cuerpo, un 13 de mayo de 1844, siendo Reina de España Isabel II. El acto, sencillo, ha consistido en el izado de la Enseña Nacional, lectura del Real Decreto Fundacional, homenaje a los caídos y entonación del Himno de la Guardia Civil.

También han asistido las autoridades provinciales y cuatro guardias civiles retirados a los que se le ha hecho entrega, por primera vez, del carnet de jubilado.

La conmemoración ha sido celebrada en el actual edificio de la Jefatura de la Comandancia, ubicado en la Calle Eduardo Saavedra desde 1964, y que anteriormente se ubicaba en el Palacio de los Ríos y Salcedo, en la Plaza de San Clemente. En este inmueble se encuentran enclavadas las dependencias del Archivo Provincial, lugar donde se situó desde 1864. Anteriormente estuvo en la Casa de la Tierra, actual sede de la UNED.

La solemne cita ha consistido en un acto de régimen interior debido a la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, como sucedió el año anterior.

En esta ocasión ha sido especialmente emotivo el acto de homenaje a los caídos en recuerdo de los guardias civiles fallecidos en acto de servicio y, específicamente este año, de los fallecidos por el SARS-CoV-2, siete de los cuales eran guardias civiles retirados que fallecieron durante la pandemia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...