Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Fuerzas Armadas se lucen en San Leonardo

Las Fuerzas Armadas se lucen en San Leonardo

Tras 5 días en la localidad soriana realizando ejercicios de instrucción y adiestramiento, además de realizar actividades con los más pequeños, mañana finalizan sus prácticas en San Leonardo de Yagüe.

El Grupo de Abastecimiento (GABTO) I/41, perteneciente a la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG 41) de la Brigada Logística (BRILOG), terminará mañana su ejercicio “Alfa”, que comenzó el lunes en San Leonardo de Yagüe. Durante estos cinco días 60 militares de la Brigada han instalado su campamento base en el polideportivo del pueblo. Tiendas de campaña, camiones con duchas o los comedores han inundado las instalaciones deportivas.

Las actividades que han realizado durante estos cinco días han consistido en series teóricas de cómo se establecen complejos de apoyo logísticos, series teóricas de topografía, armamento y marchas a pie a lo largo del pueblo. Además, se han llevado a cabo prácticas de alimentación.

El ejército eligió a San Leonardo de Yagüe para realizar estas prácticas porque otras unidades ya realizaron con satisfacción ejercicios en la localidad soriana. Por otra parte, el teniente coronel Fernando Acero ha explicado que desde las fuerzas armadas están "intentando" potenciar la provincia de Soria, trasladando a ella varias actividades.

Alguno de esos ejercicios, como la marcha a pie, los han realizado a lo largo del pueblo para que los vecinos pudieran verlos. En ese sentido, Acero ha mostrado su agradecimiento a todo el pueblo: "Nos han acogido tan bien que hemos preparado una serie de actividades para los habitantes del pueblo. Cuando los niños nos ven, nos piden autógrafos". Esas actividades han consistido en enseñar a los más pequeños los camiones militares, sus cocinas pórtatiles o una serie de juegos que han preparado.

A pesar de que este tipo de instrucciones las suelen ejecutar en su base de San Gregorio en Zaragoza, intentan salir una vez por semestre a otros lugares. El teniente coronel ha expresado que "les gusta poder acercar estos actos a la población cívil" para que los ciudadanos puedan ver el trabajo que realizan los militares en tiempo real.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...