Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Cinco nuevos contagios 'calcan' las cifras de ayer

Coronavirus en Soria: Cinco nuevos contagios 'calcan' las cifras de ayer

Actualizado 14/05/2021 13:24

Ninguna nueva alta tras superar la enfermedad en el Complejo Asistencial. En este mismo ámbito, Castilla y León registra tres fallecimientos por SARS-CoV-2.

Cinco nuevos contagios, todos ellos detectados en la jornada anterior, repiten la misma estadística de ayer sobre la situación de la pandemia en la provincia de Soria. Con estas infecciones, son ahora 9.834 las personas a quienes les ha sido detectada la enfermedad que provoca el SARS-CoV-2, de las cuales 8.784 han sido diagnosticadas a través de pruebas de infección activa, PDIA (PCR y tests Ag).

En lo que son las altas hospitalarias tras haber superado la dolencia se mantiene también del mismo modo que lo reseñado en la última información, siendo su número total 1.308. Los fallecimientos en el ámbito asistencial se mantienen, igualmente, en 286.

En cuanto al número de brotes activos, y tras los cribados realizados este jueves en las localidades de Ágreda, Ólvega y San Esteban de Gormaz, donde tan solo fue diagnosticado un caso, sigue en los términos de 14 focos, con 62 casos asociados, uno menos que ayer a esta hora.

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 281 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 231.633; de esa cifra, 224.833 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 281 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 260 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 346 (cinco por encima de los determinados ayer) y los casos positivos a ellos vinculados, 1.927 (eran 1.895 este jueves).

Tras la anterior comunicación el número de nuevas altas hospitalarias es veintiséis y en el de personas fallecidas en ese ámbito asistencial, tres. El acumulado de ambas estadísticas se sitúa este viernes en 29.713 pacientes y en 5.727 defunciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...