Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido un joven por saltarse un control y poner en peligro a los agentes del CNP

Detenido un joven por saltarse un control y poner en peligro a los agentes del CNP

Actualizado 14/05/2021 19:04

Al huir a gran velocidad y saltándose las señales, pudo haber provocado un accidente de circulación con otros conductores.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria han detenido a un joven de 21 años y vecino de Soria, como presunto autor de los delitos de desobediencia, atentado contra agente de la autoridad y otro más contra la seguridad vial, por saltarse un control policial.

Según fuentes han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas de anteayer miércoles, cuando los funcionarios policiales, en el ejercicio de sus funciones de prevención de la seguridad ciudadana estaban realizando un control de vehículos en la zona del polígono industrial Las Casas.

En ese momento, se acercó un turismo. Un policía realizó señales para que parara en la zona que le estaba indicando. El conductor del vehículo llegó a realizar gestos de afirmación a dichas indicaciones, pero antes de detener la marcha y de forma imprevista y violenta, aceleró bruscamente. Realizó una maniobra evasiva, logró esquivar el control y darse a la fuga a gran velocidad.

En la ejecución de la maniobra puso en serio peligro la integridad del agente que le hacia las indicaciones, el cual tuvo que tirarse al suelo para evitar ser atropellado. Además, para burlar el control, tuvo que subirse a la acera a gran velocidad y en la huida se salto diversas señales de tráfico, poniendo en riesgo al resto de conductores que en ese momento circulaban por la zona, a los que obligó a frenar para evitar un accidente.

En ese mismo momento, se inició la localización del vehículo huido pero la búsqueda fue infructuosa.

Finalmente, las investigaciones posteriores culminaron con la identificación y detención de la persona que al parecer había provocado todos los hechos, el cual, tras realizar los pertinentes trámites policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...