Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Laguna Negra de hockey juega su último partido de temporada el domingo

El Laguna Negra de hockey juega su último partido de temporada el domingo

Actualizado 14/05/2021 18:12

Los junior consiguen la clasificación para la Fase Sector, mientras que juvenil se ven obligados a jugar en Ponferrada por las condiciones que ofrece la pista del San Andrés.

El primer equipo del Laguna Negra HC viaja este domingo a Vitoria para enfrentarse al CD Aurrera en el partido correspondiente a la Décima y última jornada de la Segunda Fase de Liga Norte de hockey.

Los sorianos han realizado una buena segunda fase donde han podido puntuar en todos los partidos, pero sin éxito, salvo en el encuentro frente al SD Lagunak en casa, donde se llevaron la victoria por 6-4 en un partido muy trabajado ante el líder del grupo en el único partido que han sido derrotados los navarros. En el último partido jugado en casa frente al Santutxu HT, a los sorianos les faltaba tiempo en el marcador, terminando 3-4 cuando a falta de 40 segundos perdía 1-4.

Así, el Laguna Negra viaja a Vitoria con la intención de traerse los 3 puntos, ya que el partido en Soria estuvo muy igualado decantándose por 7-9 a favor del Aurrera, que remataba el partido a 2 minutos del partido tras remontar los sorianos un 4-8.

Para este encuentro los sorianos cuentan con la baja del capitán Cristian, que inicialmente por motivos personales no podrá unirse al grupo. A est baja se suma a la de Rodrigo, que sigue lesionado y Alberto que cuestiones laborales se ha perdido casi toda la segunda fase. Por lo demás el Laguna Negra cuenta con todos los efectivos necesarios para afrontar el encuentro y buscar la victoria.

En otro orden de cosas, la Federación se puso en contacto con el club para comunicar que el CP Burgos había rechazado la participación en el Sector de dicha categoría y al ser el Laguna Negra el segundo clasificado ponía a disposición del Laguna Negra la plaza. El club ha comunicado a la Federación que participará en dicho Sector los días 21-22 y 23 de mayo en Bilbao, estando pendiente de saber la pista en la que se celebrará.

También le fue comunicado al club que era finalista junto al CP Toni Sariol de Ponferrada para la organización de la Fase Sector Alevín-Juvenil y que la decisión se tomaría en la reunión que tenían prevista el martes por la tarde. Ambos equipos han quedado clasificados en dichas categorías por lo que la Federación ha priorizado entre ambos la organización del campeonato.

Estado de la pista

La mañana del miércoles, un responsable de la Federación hizo saber telefónicamente al presidente del club soriano que finalmente la organización de la Fase Sector recaía en el club berciano. Ambas candidaturas estaban muy ajustadas ante las exigencias federativas aunque finalmente la balanza se inclinaba hacia el lado leonés, debido, según fuentes del club sorino por "el mal estado que presenta la pista del San Andrés". En este sentido, han descrito que el firme está en mal estado, estando "demasiado abrasivo", lo cual dificulta el patinaje, "y sobre todo la frenada". En dicho estado, exponen, "es factible que se puedan producir rasguños en caso de caídas".

"Durante la visita del ex seleccionador Quim Pauls, ya dio una opinión negativa sobre el estado del suelo de la pista, indicando que agarraba más de lo normal para una pista de cemento pulido y que la frenada no era cómoda", han referido en el club deportivo, donde por otro lado, han significado que "varios equipos se han quejado durante esta temporada del estado de la pista, evitando ponerlo en el acta para no perjudicar al club entendiendo que es una instalación municipal".

Junto a todo ello, en el Laguna Negra han remarcado que ya en diciembre solicitaron al Ayuntamiento la reparación de la pista, la cual "se ha degradado bastante en los últimos meses y las zonas brillantes que muestran un pulido han desaparecido prácticamente".

De esta forma los juveniles sorianos ven como pierden la oportunidad de disputar en casa y ante su gente una Fase Sector que se han ganado con esfuerzo. Y sus padres ven como les supone un extra al tener que desplazarse 400 km cuando se tenía la posibilidad de jugar en casa.

El club lamenta que la Federación finalmente se lleve la Fase Sector a Bembibre ya que había comenzado con los preparativos de organización del personal que iba a ser necesario, pero entiende su decisión ya que prima ante todo la seguridad de los jugadores de los 8 equipos que disputan dicha Fase.

La directiva del club teme que de no repararse la pista la próxima temporada no se le permita la inscripción en ninguna competición

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...