Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación mantiene abierta la actividad participativa en el Día de las familias

La Diputación mantiene abierta la actividad participativa en el Día de las familias

Actualizado 14/05/2021 17:51

La institución provincial celebra mañana, día 15 de mayo, esta jornada internacional, con una actividad participativa con los vecinos de la provincia hasta el próximo domingo.

La Diputación, con motivo del Día Internacional de las Familias que se celebra mañana, 15 de mayo, ha organizado una actividad participativa con los habitantes de las zonas rurales sorianas que viene desarrollándose hace varias semanas y que ya cuenta con la inscripción de 160 familias.

El plazo para participar en la campaña se amplía hasta el próximo 16 de mayo.

La actividad dejará impreso el sentimiento de pertenencia a una familia mediante la entrega, vía correo, de un diploma familiar personalizado.

Para ello, las familias de la zona rural deben contestar de forma correcta a cinco preguntas de un cuestionario, al cual se accede escaneando el código QR, en la página de participación comunitaria, vía e-mail ([email protected] en el número de teléfono 666 65 73 45 o presencialmente en el CEAS de cada zona.

A partir del 17 de mayo la Imprenta Provincial elaborará los diplomas personalizados que progresivamente se harán llegar a los protagonistas de la actividad.

La campaña, pretende poner en valor el sentimiento de pertenencia a una familia como elemento de soporte y apoyo, especialmente durante la pandemia generada por la enfermedad Covid-19.

También, se pretende ensalzar su significado para poner en valor que se trata de uno de los recursos necesarios para poblar las zonas rurales, “la presencia de familias en nuestros pueblos nos obliga a mantener los servicios esenciales para poder dotar a las familias de una calidad de vida, ya que, sin ellas, los pueblos desaparecerían. Es otra forma de impulsar el concepto familia y valorar la importancia de dotar de recursos las zonas rurales”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...