Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La exposición ‘Retrato de Papel’ inaugura OnPhoto 2021 en Soria

La exposición ‘Retrato de Papel’ inaugura OnPhoto 2021 en Soria

Actualizado 14/05/2021 13:29

Chema Conesa ha sido el encargado de inmortalizar las imágenes que forman parte de esta exposición. En ellas se pueden ver algunos rostros conocidos como Alaska, Ferran Adrià o el equipo de waterpolo español de las Olimpiadas de 1992.

El festival OnPhoto 2021 ha comenzado los actos de su 5º edición esta mañana con la exposición de Chema Conesa ‘Retrato Papel’. En esta ocasión, el retrato será el tema sobre el que versen las distintas exposiciones y ponencias que se celebren en el marco del festival fotográfico de Soria.

El concejal de cultura, Jesús Bárez, explica la importancia que tiene el festival para la ciudad: “Vienen personalidades muy importantes dentro del panorama fotográfico del país. El trabajo de los organizadores va dando sus frutos, no hay mejor ejemplo que esta exposición para la que no tengo palabras”.

La exposición se podrá visitar en el Centro Cultural Gaya Nuño desde hoy hasta el próximo 12 de junio. Su autor, Chema Conesa, ha presentado en ella varios retratos que, según la organización del evento, transmiten “tranquilidad, profundidad, brillantez, con una pequeña dosis de ironía o sentido del humor”. En ellos se pueden apreciar personalidades reconocidas como Ferran Adrià, Alaska o el equipo de waterpolo español de los Juegos Olímpicos de 1992.

Chema Conesa define la exposición como “una paseo fotográfico” por los grandes personajes de “nuestra historia”, que, desde la Transición, han conseguido transformar a España en un país contemporáneo.

El autor ha manifestado que la elección de los retratos expuestos no ha sido decisión suya. Conesa prefirió que dos amigos eligieran por él las imágenes comunicativas que iban a presidir la exposición.

Por su parte, el director de OnPhoto, Juan Carlos Rodrigo ha mostrado su admiración por esta exposición: “Es muy digna de ver. En ella se pueden observar personalidades icónicas que me trasladan a mi juventud cuando los veía en la televisión. Creo que la deberían de visitar todos los sorianos ya que es como un viaje a cuando éramos jóvenes los de mi generación”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...