Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa deportiva fin de semana (15 y 16 de mayo)

Previa deportiva fin de semana (15 y 16 de mayo)

Actualizado 14/05/2021 19:56

Llega la fase final de una temporada en la que el Balonmano Soria y el Club Soria Baloncesto afrontarán en las próximas semanas las citas más importantes de la campaña. La fase de ascenso a 2º y la final a 4 de la Copa de Castilla y León se unirán a numerosos campeonatos que se disputarán en la provincia como la Copa España Máster de ciclismo en Fuencaliente o el Campeonato Autonómico de tenis de mesa en Soria.

Muchos equipos de la provincia ya han acabado sus fases regulares como el Numancia o el Río Duero. En cambio, otros como el CSB o el BM Soria afrontarán en próximas fechas los partidos más decisivos del año. Este fin de semana la Copa España Máster de ciclismo en Fuencaliente y el Campeonato Autónomico de tenis de mesa en Soria serán las citas a tener en cuenta durante los próximos días.

Fútbol

Esta semana la S.D. Almazán no jugará su partido al tocarle descanso. Por su parte, el Numancia y su filial acabaron la temporada la semana pasada. Por un lado, con el primer equipo descendiendo de categoría, y con el B sin poder jugar el play off de ascenso ya que no pueden coincidir en la misma liga.

Balonmano

BM Tarazona vs BM Soria. Sábado 15 de mayo, 19.00h. Polideportivo de Tarazona

Los de Jordi Lluelles vuelven a la competición tras el descanso de la pasada semana. El equipo soriano disputará el partido ya clasificado para el play off de ascenso a 2ºDivisión a falta todavía de dos jornadas para acabar la fase regular.

Los sorianos tratarán de seguir con su magistral racha de victorias para afrontar de la mejor manera posible la cita más relevante de la temporada. Ganar el partido les podría permitir llegar con opciones de acabar la liga regular en primera posición en función de lo que haga la Unión Financiera que tiene 3 puntos más.

En frente estará el BM Tarazona. El equipo turiasonense llegará al encuentro tras vencer el fin de semana pasado, asentado en la mitad de la tabla con 20 puntos en la posición número 10. En los últimos 4 encuentros ha conseguido 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Baloncesto

El Club Soria Baloncesto tampoco jugará este fin de semana. Los sorianos disputarán en junio la final a 4 de la Copa de Castilla y León. Lo que sí habrá estos días serán los partidos de las categorías inferiores del club.

Ciclismo

Copa España Máster y VII edición del Trofeo Fuencaliente. Sábado 15 de mayo, 16.30h. Salida: Fuencaliente

Fuencaliente recibirá este fin de semana a un total de 200 ciclistas nacionales que competirán en la Copa España Máster y en la VII edición del Trofeo de Fuencaliente. En total, la competición se dividirá en 4 categorías: máster 30, 40, 50 y 60 años. 150 corredores competirán en las máster 30 y 40, mientras que los otros 50 correrán en las categorías máster 50 y 60.

La salida tendrá lugar el sábado 15 de mayo en Fuencaliente y la distancia del circuito será de 100 kilómetros, sin descanso y con carreteras de todo tipo, incluso en obras.

Entre los participantes habrá algún ciclista soriano como José María Catalina, David Andrés o Jesús Bravo. Además, llegarán corredores de todas las partes de España. Uno de ellos será el ex jugador del Atlético de Madrid y de la Selección Española, Roberto Solozábal.

Tenis de Mesa

Campeonato Autonómico benjamín y alevín. Sábado 15 de mayo. IES Virgen del Espino

El gimnasio del IES Virgen del Espino será el lugar donde se reúnan este fin de semana 50 de los mejores jugadores de la Comunidad. Para evitar problemas la organización ha decidido que no pueda acceder público y que los partidos se disputen a modo de burbuja con tan solo los entrenadores y los técnicos.

El CTM Soriano, que ha conseguido este año su ascenso a la División de Honor de Castilla y León en categoría absoluta, estará representado en este campeonato por Adrián Palacios en edad benjamín, y por Mario Ortega, Marcos Álvarez y Adrián Berrojo en alevín.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...