Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, en condiciones de reabrir el interior de sus bares este lunes

Soria, en condiciones de reabrir el interior de sus bares este lunes

Actualizado 14/05/2021 09:32

La ciudad se sitúa en 123 y ya está en riesgo medio, con muy pocos casos en la última semana. La provincia tiene una incidencia de 126 aunque está más estancada. Preocupan Ágreda, Ólvega y San Esteban.

Si nada se tuerce este fin de semana, la ciudad de Soria podrá volver a abrir el interior de sus bares y restaurantes este próximo martes. La capital del Duero tiene ahora mismo una incidencia de 123 casos por cada 100.000 habitantes. Recordamos que la Junta ha marcado el límite para abrir o cerrar el interior de bares y restaurantes en 150 y que en la jornada del miércoles el vicepresidente Francisco Igea confirmaba que este próximo lunes si se actualizará la lista de municipios con estas restricciones especiales.

Hay un dato mejor que esos 123 de incidencia a 14 días y es el dato a 7 días que se sitúa solo en 35 por lo que la tendencia es muy positiva y muy a la baja. Aun así todavía quedan 4 actualizaciones de este dato, hoy viernes, las dos del fin de semana y la del lunes que será la que se use en el Consejo de Gobierno de la Junta para tomar la decisión.

El municipio de Soria tiene un 2,72% de positivos entre los tests que realiza y un porcentaje de trazabilidad que supera el 89%, lo que son dos datos muy buenos y claramente por encima de la media como ha pasado durante toda la pandemia. “En Soria se hacen muchos test”, hemos escuchado hasta la saciedad.

Situción en la provincia

Con los criterios actuales, Ágreda es el otro municipio que también tiene el interior de la hostelería muy alto pues su incidencia es de 628 actualmente. Ólvega con 380 y San Esteban de Gormaz con 270 son los otros municipios que superan la barrera marcada por la Junta aunque eso NO quiere decir que obligatoriamente vayan a tener malas noticias el próximo lunes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...