Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El lunes 17 se abre la inscripción para el II Rally Mototurístico Camino del Cid: pasa por el Cañón del Río Lobos y El Burgo

El lunes 17 se abre la inscripción para el II Rally Mototurístico Camino del Cid: pasa por el Cañón del Río Lobos y El Burgo

Actualizado 15/05/2021 10:32

El próximo lunes 17 de mayo se abren las inscripciones para el II Rally Mototurístico Camino del Cid, una prueba que tendrá lugar del 23 al 26 de junio, y que en su primera edición registró un gran éxito de participación, al tratarse de una propuesta innovadora que fusiona la práctica del mototurismo y el interés por conocer "una de las rutas históricas y culturales más importantes de España".

El evento está organizado por Travelbike Tours y cuenta con el apoyo del Consorcio Camino del Cid. Después del interés que suscitó la primera convocatoria, celebrada en 2019 entre Burgos y Elche (Alicante), y a pesar de la incertidumbre que ha provocado el coronavirus en torno a la celebración de eventos deportivos y pruebas donde se concentre un importante número de presonas, una vez finalizado el estado de alarma, la organización apuesta por celebrar un evento que contará con un máximo de un centenar de participantes y que reunirá los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de los asistentes, tanto en lo referente a los parques cerrados como a los hoteles y las comidas.

El recorrido se realizará en tres etapas en lo que supone un viaje en el tiempo por las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Este año, el rally partirá de la ciudad de Castellón para adentrarse en los parajes enriscados del Maestrazgo, en las provincias de Teruel y Castellón. La segunda etapa saldrá de Morella y recorrerá los territorios de Montalbán, Molina de Aragón y Calatayud, con hitos tan sugerentes como el Castillo de Peracense o los cañones del Jaraba. La tercera etapa partirá de Calatayud y finalizará en Burgos, pasando por el Cañón de Río Lobos y conjuntos histórico-artísticos como El Burgo de Osma, Caleruega o Santo Domigo de Silos.

La ruta principal es completamente asfáltica y no presenta dificultades. Las inscripciones pueden formalizarse en la web www.rallycaminodelcid.es, donde puede ampliarse toda la información relativa al evento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...