Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los agricultores y ganaderos de Soria celebran la fiesta de San Isidro Labrador

Los agricultores y ganaderos de Soria celebran la fiesta de San Isidro Labrador

Actualizado 15/05/2021 19:13

Los agricultores de toda la provincia, como ha han hecho en Almarail o San Esteban de Gormaz, han celebrado la festividad de San Isidro Labrador, y en algunos casos se han bendecido los los campos de cultivo o la maquinaria agrícola, como ha ocurrido en Ágreda. Los tres actos actos pueden verse en las imágenes de esta noticia.

Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, los actos de celebración de San Isidro Labrador se han llevado a cabo con muchas limitaciones y restricciones. Muchas de las bendiciones o procesiones con el Patron se han suprimido, y los actos se han desarrollado dentro de la iglesia, aprovechano la misa en honor al Patrón. Por ejemplo, en la ermita de El Mirón se ha realizado uno de los actos con más tradición en honor a San Isidro Labrador; o en Ágreda se ha bendecido la nueva maquinaria agrícola.

Las lluvias de los últimos días y semanas ofrecen un campo con buenas perspectivas de cosecha, con una media de producción por encima de la media, algo que es celebrado por los agricultores sorianos, si bien todavía quedan muchas semanas hasta que llegue la cosecha, y la climatología puede ser muy caprichosa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...