Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León se clasifica para semifinales de mano individual y paleta cuero en Sub-23

Castilla y León se clasifica para semifinales de mano individual y paleta cuero en Sub-23

Actualizado 16/05/2021 20:32

Las selecciones de Castilla y León de mano individual y de paleta cuero han logrado el pase a semifinales del Campeonato de España de la categoría sub 23 que se celebrarán en el frontón Labrit, de Pamplona, el próximo fin de semana. Vallelado (Segovia) ha sido el escenario de las eliminatorias de paleta y pala corta

En mano individual consiguieron el acceso a la fase final tras vencer al equipo de Rioja C en la última jornada del campeonato, habiendo caído en la segunda jornada contra Rioja A. En semifinales se enfrentarán a Navarra A en la tarde del viernes en Pamplona. Los dos jugadores que han participado en mano individual han sido Miguel Ángel Huerta y Beñat Senar.

En mano parejas, por el contrario, no consiguieron acceder a semifinales tras caer contra Navarra A, Rioja C y vencer a Rioja B en la mañana del domingo. En esta especialidad han participado cuatro jugadores: los hermanos Huerta, Senar y Lizeaga.

Las eliminatorias de herramienta – paleta cuero y pala corta – se han celebrado en el frontón municipal de la localidad segoviana de Vallelado. Al igual que en mano, Castilla y León ha conseguido pasar a semifinales en una de las dos especialidades en juego. En este caso se ha logrado el acceso a la Fase Final del Campeonato de España en Paleta Cuero, tras vencer el último partido disputado frente a la selección de Andalucía. Los jugadores titulares en los tres partidos disputados han sido Luis de la Calle y Víctor Álvarez. Su rival en semifinales, el próximo sábado 22 de mayo, será la selección Navarra.

En pala corta no hubo suerte y no se logró el acceso a semifinales. Por Castilla y León han jugado Rodrigo Lagunar, Sergio del Ser y Luis de la Calle.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...