Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE exige a la Diputación que  agilice los parques de bomberos de Gómara, Tierras Altas, Berlanga y el Jalón

El PSOE exige a la Diputación que  agilice los parques de bomberos de Gómara, Tierras Altas, Berlanga y el Jalón

Actualizado 16/05/2021 12:33

Los socialistas recuerdan que al no salir su propuesta, para que se retirara el plan autonómico de los bomberos, Diputación debe ponerse a trabajar de forma inmediata, para no continuar con la discriminación de las zonas periféricas y más despobladas.

El grupo socialista insta al equipo de Gobierno de la Diputación a agilizar la puesta en marcha de los parques de bomberos de las comarcas de Gómara, Tierras Altas, Berlanga y el Jalón, para completar el mapa de este servicio en la provincia. Los diputados del PSOE entienden que tras no ser aprobada, en el pleno, su propuesta de retirada del decreto autonómico que dibuja el mapa autonómico, PP, PPSO, Ciudadanos y el diputado no adscrito están de acuerdo con él. Por consiguiente, si en la institución se aceptan los términos en los que se dibuja el mapa provincial que propone el ejecutivo autonómico, deberían “ponerse manos a la obra cuanto antes” para implantarlo.

“Instamos al equipo de gobierno ponerse a trabajar para la implantación de un mapa de parques de bomberos que esté compensado y corrija los desequilibrios territoriales que existen en la actualidad”, subraya Luis Rey, portavoz socialista, “la Diputación es cómplice de este desequilibrio territorial que presenta del servicio de prevención y extinción de incendios y debería ponerse las pilas para completar los parques necesarios que lo completarían llegando a todos los municipios y rincones de la provincia y no discriminar a las zonas periféricas que son las más despobladas “

En criterio del portavoz socialista, “reordenar el mapa de parques de bomberos, no es exclusivamente plantear un nuevo parque en la comarca de Pinares, sino poner en marcha otros que también se proponen en este decreto como el de Gómara, Arcos de Jalón, San Pedro Manrique y Berlanga de Duero”.

En estos momentos, hay zonas que están desprotegidas y por tanto sufren un agravio comparativo por el resto que sí que están dotadas con estos servicios. Se da la circunstancia que estas comarcas son las más despobladas, pero que pueden presentar igualmente el riesgo de un incendio doméstico o un accidente en el que precisen la intervención de los bomberos. Si se está a favor del decreto se debería ir avanzando en el planteamiento para estas zonas periféricas de la provincia”. Los socialistas recuerdan que plan que ha presentado la Junta de Castilla y León no se fijaban ni fechas ni plazos, pero eso no exime a la Diputación de ponerse a trabajar para la extensión del servicio a todos los rincones de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...