Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El vicepresidente de la Fundación Española del Corazón, en ‘El café de las 10 con FOESaludable’

El vicepresidente de la Fundación Española del Corazón, en ‘El café de las 10 con FOESaludable’

CAPITAL
Actualizado 16/05/2021 10:31

El cardiólogo José Luis Palma destacará la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares, que encabezan todos los rankings de mortalidad laboral en España.

‘Cuidar la salud cardiovascular en el entorno laboral’ es el título de la charla que impartirá el cardiólogo José Luis Palma, vicepresidente de Fundación Española del Corazón (FEC), en una nueva edición de ‘El café de las 10 con FOESaludable’. El doctor Palma compartirá con los participantes la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares, que encabezan todos los rankings de mortalidad laboral en España.

Según la FEC, un 43,6% de los accidentes laborales con resultado de muerte son consecuencia de un infarto o de un accidente cardiovascular. Los cardiólogos consideran que podrían reducirse con nuevos hábitos de trabajo y con políticas saludables dentro de las empresas.

Éste será el tema protagonista del café del próximo miércoles, 19 de mayo, organizado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) a través de su proyecto FOESaludable.

Según la FEC, el 26% de los españoles considera que su trabajo es estresante o muy estresante, el 41,9% de la población trabajadora no realiza ningún tipo de actividad física y el 34,3% desarrolla un trabajo sedentario.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y especialista en Cardiología por esa misma institución, José Luis Palma es especialista en Hipertensión Clínica de la European Society of Hypertension y vicepresidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), entre otras muchas actividades e investigaciones relacionadas con su especialidad.

La Fundación Española del Corazón (FEC) es una institución privada sin ánimo de lucro promovida por la Sociedad Española de Cardiología y sometida al protectorado del Ministerio de Educación y Ciencia.

La FEC cuenta con más de 12.000 miembros, entre los que se incluyen los cardiólogos de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), profesionales de enfermería en Cardiología, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.

Su objetivo principal es la prevención mediante la educación sanitaria de los ciudadanos a través de campañas de divulgación sobre la adopción de hábitos saludables, pero presta también especial atención al apoyo a la investigación cardiovascular en España.

‘El café de las 10 con FOESaludable’ fue estrenado el pasado mes de abril y ha tenido gran acogida. Con este foro de encuentro entre empresas y especialistas en distintas materias, FOES quiere aumentar la información y formación a sus autónomos y empresarios asociados en materia de buenas prácticas en el trabajo, aumentando así el bienestar y la salud laboral.

El foro protagonizado por el doctor Palma bajo el título ‘Cuidar la salud cardiovascular en el entorno laboral’ se celebrará el miércoles, 19 de mayo, a las 10 horas a través de la plataforma ZOOM. Los interesados deberán inscribirse previamente en la web de la Federación (www.foes.es).

FOESaludable premia el interés por la salud y el bienestar laboral con un sorteo mensual de productos sorianos entre los participantes en estas citas, patrocinados por Embutidos Moreno Sáez, Cañada Real, La Cañada Soriana, Espora Gourmet y Gómez Zardoya. En el mes de abril la ganadora fue Yolanda Pérez de la empresa Oltec.

Comentarios...