Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una encuesta de CSIF pone al descubierto las incidencias en la vacunación de los docentes

Una encuesta de CSIF pone al descubierto las incidencias en la vacunación de los docentes

Actualizado 16/05/2021 12:37

Más de trescientos docentes de la Comunidad han respondido a una encuesta on line que, con el título ‘CSIF te escucha. Incidencias en la vacunación de los docentes en Castilla y León’, puso en marcha el sindicato independiente el 22 de abril.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que esta iniciativa es fruto de contar con datos oficiales del porcentaje de docentes que ya han recibido la primera dosis de alguna vacuna y de las incidencias en este proceso. El cambio en la Estrategia Global de Vacunación, por parte del Ministerio de Sanidad, ha dejado a los docentes, inicialmente considerados como colectivo prioritario de vacunación, fuera de cualquier planificación.

Antes del cambio de criterio con AstraZeneca, se habían producido algunas incidencias que los docentes habían transmitido a las sedes y redes sociales de la organización sindical independiente. “Actualmente nos llegan informaciones sobre una posible reanudación del proceso en algunas provincias, pero seguimos sin recibir información oficial”, señala CSIF.

Dado el interés básico de la cuestión, este sindicato ha recogido las incidencias en la vacunación del profesorado de la Educación Pública. La encuesta ha sido respondida por más de trescientos docentes de todos los niveles no universitarios de las nueve provincias. A la pregunta de si habían sido vacunados con la primera dosis, un 75% de los encuestados han respondido negativamente.

Como ya había recogido el sindicato y denunciado en diversos foros, un sector afectado por la falta de vacunación han sido los docentes de los centros de adultos de la Comunidad, que en muchas ocasiones fueron excluidos de los listados, en un evidente fallo de coordinación entre las Administraciones.

Otros docentes excluidos de esta primera dosis han sido interinos o personas que se encontraban de baja o de excedencia en esos momentos, entre algunos ejemplos. CSIF ha insistido, en todos los foros en los que cuenta con representación, en que estos docentes deben ser vacunados y que deberían tomarse las medidas necesarias para ello, porque no se considera de recibo que tengan que esperar a su grupo de edad.

Por otro lado, los encuestados vacunados han mostrado en muchas ocasiones su preocupación por qué sucederá con la segunda dosis de la vacuna y si será con el mismo tipo: AstraZeneca. Esto corrobora la inquietud que ha ido transmitiendo el profesorado de la Comunidad al sindicato independiente, a través de distintos medios y foros sobre esa segunda dosis.

Ante ello, CSIF Educación Castilla y León ha instado a las Administraciones Educativas y Sanitarias de la Comunidad a que se garantice la continuidad del proceso a los docentes ya vacunados con una dosis, aclarando de una vez por todas, qué vacuna van a recibir antes de que se cumpla el segundo plazo de vacunación. Para CSIF, resulta básico que el 100% del personal de los centros educativos esté vacunado para poder afrontar las clases en condiciones óptimas de seguridad y salud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...