Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casi la mitad de la población vacunable de Soria ha recibido una dosis contra la COVID-19

Casi la mitad de la población vacunable de Soria ha recibido una dosis contra la COVID-19

Actualizado 17/05/2021 16:28

Durante esta semana se avanzará en la vacunación personas menores de 60 años, siempre en función de las dosis disponibles.

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, hasta la jornada de ayer las dosis administradas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria eran 65.881, habiendo recibido ya la pauta completa (dos dosis) 27.392 personas y 38.489 la primera dosis.

En cuanto a la cobertura de vacunación sobre la población total de la provincia, es de un 43 % con primera dosis (38 % es la media de Castilla y León) y un 31 % con la pauta completa (22 % en Castilla y León). Si referimos esta cobertura poblacional a personas con 16 o más años, en Soria asciende al 49 % con primera dosis (44 % en Castilla y León) y al 36 % con pauta completa (25 % en la Comunidad).

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, condicionado por el número y el tipo de vacunas disponibles y de las directrices que puedan provenir del Consejo Interterritorial.

Concluida prácticamente la vacunación con segundas dosis a mayores de 60 años de la provincia, salvo a aquellos que recibieron la primera dosis de AstraZeneca y otras incidencias puntuales que se están recuperando, esta semana el operativo se centra, en la medida que lo posibilita la disponibilidad de dosis, en la vacunación del Grupo 9 de la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’ (Actualización 7): personas de entre 50 y 59 años de edad (nacidas entre 1962 y 1971).

Menores de 60 años

Esta semana se ha programado (las agendas aún pueden variar en función de las dosis que pudiesen llegar) la inoculación de unas 1.925 dosis, la mayoría destinadas a primeras dosis de menores de 60 años, a excepción de unas 150 (Janssen) dirigidas a la población penitencia de la prisión de Soria, que previsiblemente se pondrán en la jornada del miércoles.

La vacunación a menores de 60 años se realiza de manera paralela, como así viene haciéndose con todos los colectivos, en la zona urbana y en la rural.

En el ámbito rural, hoy lunes se inocularán 162 dosis en los centros de salud de Duruelo de la Sierra y Covaleda; mañana 204 en San Pedro Manrique y San Leonardo de Yagüe; el miércoles 96 en Ágreda; el jueves 610 en Almazán, Gómara, Berlanga de Duero y San Esteban de Gormaz; y el viernes 120 en El Burgo de Osma.

En los puntos de vacunación de la capital, para pacientes de Soria Norte, Soria Sur y Soria Rural, mañana martes se inocularán 198 dosis, el miércoles otras 198 y el viernes 187.

Recordar que todos los pacientes que hayan de ser vacunados han sido o están siendo citados por los equipos de vacunación en sus centros de salud o puntos de vacunación de referencia. No deben acudir aquellas personas que previamente no hayan sido citados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...