Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un nuevo fallecimiento en el hospital eleva a 288 las defunciones en este ámbito

Coronavirus en Soria: Un nuevo fallecimiento en el hospital eleva a 288 las defunciones en este ámbito

Actualizado 17/05/2021 13:22

Los nuevos contagios mantienen su tendencia contenida, con tres contabilizados en las últimas 24 horas, siendo dos más que el reseñado ayer.

Un nuevo fallecimiento a causa del SARS-CoV-2 en el hospital de Santa Bárbara eleva ya a 288 las defunciones en este ámbito asistencial. Mientras, en estas dependencias ha sido cursada un alta médica tras haber superado la enfermedad.

En lo que son nuevas infecciones, se mantiene la tónica de contención, ya que en las últimas 24 horas han sido detectadas tres, mientras que ayer a esta hora solo fue notificado un contagio. De esta manera, han sido diagnosticados 9.841 casos de coronavirus en la provincia, de los cuales 8.791 han sido detectados mediante pruebas PDIA (tests Ag y PCR).

En cuanto a los brotes activos, hoy son doce, uno más que el reflejado en la última información oficial, con 48 casos vinculados, tres por encima de la estadísta de ayer domingo.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 122 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 232.168; de esa cifra, 225.368 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 122 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 120 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 300 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.697.

Hay ocho nuevas altas hospitalarias y cuatro defunciones, lo que conlleva que ambas estadísticas se han actualizado en 29.779 pacientes y 5.737 personas fallecidas en hospitales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...