Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aprueba la subrogación de la Teleasistecia a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta

La Diputación aprueba la subrogación de la Teleasistecia a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta

Actualizado 17/05/2021 17:27

En este momento son 477 los usuarios en toda la provincia. El servicio será gratuito, financiado por las arcas regionales.

La Junta de Gobierno Local de la Diputación provincial se Soria, ha aprobado esta mañana, la subrogación ser servicio de Teleasistencia Domiciliaria a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, que asumirá toda la aportación económica del usuario para ofrecer un servicio gratuito a todas las personas que lo necesiten.

En 2020, el gasto del Servicio de Teleasistencia fue de 56.373 euros. Esta prestación, hasta ahora era financiada entre la Gerencia de Servicios Sociales, que en 2020 aportó 15.762 euros; la Diputación , con 8.436 euros; y los propios usuarios quienes aportaban 9 euros mensuales, ascendiendo a un coste total a 32.175 euros.

La modificación de la Ley de Servicios Sociales permite la regulación de este servicio que a fecha de hoy atiende a 473 usuarios en la provincia de Soria.

“A raíz de la pandemia generada por la enfermedad Covid-19, se ha incrementado el Servicio de Teleasiscencia provocado por el miedo de las personas más vulnerables y porque el servicio ha pasado a ser gratuito y gestionado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, beneficiando a todas aquellas personas sin recursos suficientes para acceder a este servicio”, ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación.

La Junta de Castilla y León asume la gestión mediante la contratación de la empresa Clece, con la que se mantiene el servicio hasta marzo de 2022.

Por su parte, los profesionales de Servicios Sociales de la Diputación de Soria mantienen el seguimiento y la gestión de los usuarios, como vienen haciéndolo hasta ahora.

Serrano, ha añadido que la subrogación por parte de la Gerencia de Servicios Sociales permite una mejora sustancial en la atención a las personas más vulnerables, “ofreciendo un servicio más personalizado adaptado a las necesidades de las personas dependientes y a su situación, integrando recursos, consiguiendo extender la prestación del servicio a más usuarios. Homogeneizar los contenidos del servicio en toda la comunidad de Castilla y León y garantizando a los usuarios y los cuidadores profesionales nuevos servicios de apoyo y seguimiento”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...