Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campus de Soria contará con una nueva cátedra en septiembre

El Campus de Soria contará con una nueva cátedra en septiembre

Actualizado 17/05/2021 13:20

Se impartirá un máster, adscrito a la cátedra, de 20 plazas que será semipresencial y que contará con alrededor de 130 profesores procedentes de la mayoría de las universidades españolas.

Ayuntamiento de Soria y Universidad de Valladolid han firmado esta mañana el acuerdo que da luz verde a la cátedra en investigación de la agenda urbana para el desarrollo local. Adscrita a ella, se impartirá un máster semipresencial que tendrá 20 plazas disponibles para alumnos de todo el mundo.

La duración de la cátedra será de 3 años y el Consistorio aportará 45.000 euros para que se lleve a cabo. Los objetivos que se persiguen son la publicación del conocimiento a través de una revista científica, crear una beca para alumnos que quieran cursar el máster y desarrollar un laboratorio ciudadano.

El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha expresado lo que supone la creación de esta cátedra: “Excederá de lo que es el ámbito urbano de Soria ya que llegará a los pueblos de la provincia. Con ella también conseguimos estrechar los lazos de unión con la UVa”.

Por otra parte, adscrita a la cátedra, también se creará un máster que comenzará a impartirse de manera semipresencial (las sesiones en persona se realizarán en el Campus de Soria) a partir de septiembre. Los 20 alumnos que cursen el máster contarán con más de 130 profesores procedentes de la mayoría de las universidades españoles.

El decano de la facultad de empresariales y uno de los idearios del proyecto, Pablo de Frutos, ha manifestado que va a ser “algo pionero”, ya que en España no “conoce” ninguna iniciativa de este tipo en el resto de las universidades. En ese sentido, ha explicado que “espera” que tenga repercusión a nivel nacional e internacional.

La unión entre Soria y la UVa es otro de los objetivos con los que se ha desarrollado el proyecto. El vicerrector del campus de Soria, José Luis Ruíz, ha afirmado que pretenden “estar más insertados” en la vida social de la ciudad y que “esperan” llevar a cabo más iniciativas de este tipo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...