Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Naveda: "He tratado siempre de ser positivo"

Luis Naveda: "He tratado siempre de ser positivo"

Actualizado 17/05/2021 12:44

El periodista, ahora en tiempo de prejubilación, recibe el Premio Monreal tras una dilatada carrera en Soria.

Esta mañana de lunes ha sido oficiada la entrega del Premio Monreal de periodismo, que patrocina la reconocida joyería y que organiza la agrupación de prensa APIS cada año.

En esta ocasión el merecido reconocimiento ha sido para Luis Naveda, zamorano de nacimiento, ligado a Cantabria pero un soriano más. Y es que llegó a la capital en los años 80 y ha desarrollado su labor en distintos medios de comunicación, tanto escrita como en Radio Nacional y en Televisión Española.

El galardonado ha confesado que en su vida profesional "he tratado siempre de ser positivo" y ha destacado que la vocación periodística debe de ser ejercida bajo el prisma de la honradez.

Echando la vista atrás, Naveda ha manifestado haber vivido "momentos de muchísma felicidad", como fueron el ascenso del Numancia a Primera división o el voleibol soriano compitiendo en Europa, por decir algunos. Sin embargo, ha lamentado otros "momentos terribles" como fue el accidente de autobús de Gomayo, hace ya más de dos décadas y que se llevó la vida de 22 jóvenes. "Es de las cosas más duras que nos han pasado", ha recordado.

Sí que ha mencionado que su entorno favorito es el pantano de La Cuerda del Pozo a la vez que ha ensalzado la profesión periodística, en la cual debe primar también la "tranquilidad para contar lo que está pasando", en un ambiente actual "de locura" en lo que es la información, a veces no ejercida debidamente. "El periodista tiene esa responsablidad: Ha de contar las cosas con reflexión, con profundidad y no a golpe de carpetazo", ha concluido.

Por su parte, Pilar Monreal ha destacado la personalidad de Naveda, en unos premios que ponen el foco "en la honestidad y el talento". Así mismo, ha afirmado que el homenajeado ha sido "un ejemplo de buena práctica y objetividad en sus crónicas, con respeto a la verdad y a las personas".

También asistía a la entrega Eduardo Munilla, representando a la Caja Rural, quien ha agradecido la labor periodística "muy necesaria en los tiempos en los que estamos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...