Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Positiva experiencia en la previa del Nacional de basket para las promesas del CSB

Positiva experiencia en la previa del Nacional de basket para las promesas del CSB

Actualizado 17/05/2021 20:15

Intenso fin de semana para las distintas secciones del club de baloncesto soriano.

El CSB masculino infantil B ganaba 51-61, este sábado, como visitante al FDR en el polideportivo San Andrés de Soria, a puerta cerrada, en partido de clasificación para la fase 4ª de la competición. Los jóvenes jugadores siguen creciendo en su juego, ganando en solidez, y continúan con el buen papel realizado en sus últimos partidos.

Mientras, el CSB masculino cadete B, después de su brillante clasificación en Segovia en la fase final, jugó la previa del Campeonato de España a doble partido frente al potentísimo CB La Flecha de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). El partido de ida se perdiía el sábado por 65-95 en el San Andrés de Soria mientras que el encuentro de vuelta se jugó a puerta cerrada en Arroyo de la Encomienda ayer domingo, perdiendo incontestablemente los sorianos por 123-33. Los partidos fueron de una enorme entrega de los chicos de Jesús Soto, frente a un equipo muy superior físicamente, en altura y fuerza. El CSB cadete B ha competido con todas sus fuerzas en una fase previa al Campeonato de España, a la que han accedido por méritos propios a base de lucha e ilusión.

Por su parte, el CSB infantil femenino, después de clasificarse invicto, jugó la previa del Campeonato de España a doble partido frente a las chicas del Maristas Palencia. Un rival fortísimo que denota el nivel de las chicas al alcanzar la fase previa de la competición nacional. El partido de ida se perdió claramente por 6-56 en el Polideportivo San Andrés de Soria en la tarde del sábado, mientras que en el partido de vuelta a puerta cerrada en Palencia el domingo, la derrota volvió a ser clara por 69-19. Las infantiles del CSB tuvieron una buena actitud y buenos inicios de partidos, pero la gran diferencia física fue marcando las diferencias.

El CSB masculino infantil A, después de su fantástica victoria en su último partido en la fase final de Segovia y clasificarse merecidamente por su buen juego, jugó la previa del Campeonato de España a doble partido frente al poderoso San Pablo Burgos, club ACB y reciente ganador de la FIBA Champions League. El partido de ida se disputaba en casa el sábado, y tuvo cierta igualdad con derrota soriana, por 43-63, en el que a los sorianos les costó mucho el juego en estático por la dura defensa rival de un equipo superior físicamente. El partido de vuelta se jugó a puerta cerrada en Burgos el domingo, perdiendo claramente los sorianos por 68-17, en un encuentro marcado por la intensidad defensiva local y los continuos fallos sorianos bajo canasta, acusando bajas en las filas del CSB. Merecida clasificación de los burgaleses que explotaron su físico superior y la rapidez en su juego.

Por lo demás, el CSB cadete femenino, después de clasificarse invictas con brillantez, jugaron la previa del Campeonato de España, a partido único en campo neutral frente a las chicas del potente Ibermon 6,25 de Ponferrada. El partido se jugó a puerta cerrada anteayer en Palencia, ante un rival fortísimo que denota el nivel de las jugadoras al alcanzar la fase previa del Campeonato de España, y que no falló al ganar a las sorianas, en un igualado partido, por 58-69. Gran encuentro de las sorianas, con sacrificio y entrega durante los 40 minutos, que disputaron el partido de tú a tú a un rival superior.

Resaltar por otro lado la experiencia positiva y el aprendizaje que se ha llevado nuestra cantera del CSB, al alcanzar la fase previa del Campeonato de España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...