Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Audiencia Provincial suspende la ejecución de una condena por tráfico de drogas

La Audiencia Provincial suspende la ejecución de una condena por tráfico de drogas

Actualizado 18/05/2021 20:11

El Tribunal mantiene la privación de libertad por nueve meses en el caso en el que el autor de un delito contra la salud pública vuelva a delinquir.

La Audiencia Provincial de Soria ha impuesto la pena de nueve meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por igual periodo, y multa de 193 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de dos meses, para un acusado de un delito contra la salud pública.

En la sentencia queda probado, tal y como ha admitido el individuo, sin antecedentes penales computables, que el 4 de mayo de 2020, sobre las 23:50 horas le fueron intervenidas, durante un control de la Policía Nacional en la calle Zaragoza de la capital soriana y en el vehículo de su propiedad, diversas cantidades de varias sustancias estupefacientes que tenía escondidas en compartimentos del vehículo, y que poseía con la finalidad de destinarlas al tráfico a terceros.

Además los agentes hacían lo propio con la cantidad de 1.620 euros que procedían del tráfico de este tipo de productos prohibidos. La suma total del valor en el mercado ilícito de todas las sustancias intervenidas se cuantificó en 192,81 euros.

El acusado padece trastorno por consumo de sustancias de abuso, concretamente anfetaminas y MDMA y alcohol etílico, y según continúa la sentencia, "tiene afectadas notablemente sus capacidades psíquicas superiores volitivas e intelectivas en relación a los hechos objeto de acusación". Concurre por otro lado, la circunstancia atenuante analógica de drogadicción, con el carácter de muy cualificada. Permaneció en prisión provisional por los hechos juzgados entre el 5 de mayo y el 29 de junio del año pasado.

Finalmente, el Tribunal, tras imponer la condena ya mencionada, ha visto procedente suspender la misma, durante dos años a partir de ahora, a petición de la defensa, que ha mostrado su conformidad estándolo también el Ministerio Fiscal. Una suspensión que se produce "con la condición de que de que no vuelva a cometer ningún delito en dicho plazo de garantía, con apercibimiento de revocación de la suspensión concedida en caso incumplimiento de dicha condición".

El acusado deberá afrontar las costas del proceso si bien le será abonado el tiempo que estuvo en prisión

preventiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...